MICM y Medio Ambiente acuerdan mejorar proceso de permisología para zonas francas y estaciones de combustibles


 

SANTO DOMINGO, R. D.- Con el objetivo de cumplir con los compromisos del Gobierno, de eliminar la burocracia, los ministros de Industria, Comercio y Mipymes,Víctor –Ito- Bisonó, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, sostuvieron una reunión donde acordaron mejorar los procesos de permisología, con énfasis en zonas francas y estaciones de combustibles.

 

Durante el encuentro el ministro Bisonó afirmó que “el trabajo entre ambos ministerios favorecerá el aumento del empleo, la dinámica de producción y el comercio, respetando nuestro medio ambiente y priorizando la seguridad de los ciudadanos y empresas.”

 

“Iniciamos los trabajos para que la República Dominicana sea un país de garantías jurídicas y esté preparada para competir en un mundo donde debemos dar seguridad de la inversión, de empleo y de generación de riquezas”, añadió.

 

El ministro Jorge Mera destacó que “con esta reunión, de vital importancia, hemos dado un paso de avance de cara a lograr el objetivo del Gobierno de reducir la burocracia en la tramitación de permisos, principalmente para zonas francas y estaciones de combustibles”.

 

Los funcionarios estuvieron acompañados por los viceministros Carlos Guillermo Flaquer, de Zonas Francas y Regímenes Especiales, y Ramón Pérez, de Comercio Interno, ambos del MICM, mientras que por parte del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, estuvieron los viceministros Eduardo Julia, de Gestión Ambiental, y José Ramón Reyes, de Recursos Costeros y Marinos, junto a Ramón Ernesto Mejía, jefe de Gabinete.

 

 

Comentarios