MEPyD: El 2021 será de retos y oportunidades para una reactivación económica


 


SANTO DOMINGO, R. D.- El 2021 será un año de grandes retos, y a la vez de oportunidades para una reactivación económica a nivel mundial y también en la República Dominicana.

 

Para este año esperamos una reactivación en el mundo y que junto con las políticas que estamos aplicando en el Gobierno dominicano podamos aprovechar mejor el repunte mundial en la República Dominicana.

 

Aprovechar el repunte mundial implicaría para el país la creación de más empleos, generación de divisas e inversión en el territorio nacional para seguir mejorando la cohesión social y territorial.

 

En ese sentido, consideramos que la creación de empleos es la mejor política social para reducir la pobreza y la desigualdad social.

 

En el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo continuaremos trabajando para la consolidación de las políticas territoriales, destinadas a fomentar el desarrollo sostenible para satisfacer las necesidades de la población.

 

¡Este 2021 viene cargado de nuevas esperanzas y optimismo! Un nuevo amanecer se avecina para la República Dominicana y el mundo. La vacuna para enfrentar la pandemia del coronavirus (COVID-19) permitirá un rebote y una reactivación en la economía mundial.

 

En el caso de nuestro país, la vacuna prevista para comenzar su aplicación a partir de marzo de 2021, esperamos que permita la vuelta gradual a la normalidad sanitaria, económica y social, sobre todo, en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

 

El Gobierno dominicano seguirá priorizando la salud de la población y continuará con los programas sociales que durante la pandemia han mitigado el aumento de la pobreza y la caída del empleo.

 

¡Expresamos nuestros mejores deseos y parabienes para las familias dominicanas!

Hacemos un llamado para seguir con los cuidados colectivos ante la COVID-19. ¡Cuidarnos es responsabilidad de todos y todas!

 

¡Feliz y próspero 2021!

 

Comentarios