MAP y MSP firman acuerdo para evaluar desempeño institucional


 

SANTO DOMINGO, R. D.- Los ministros de Administración Pública (MAP), licenciado Darío Castillo Lugo y de Salud Pública (MSP), doctor Plutarco Arias, firmaron este miércoles un acuerdo, en la sede de Salud, para la aplicación de la Evaluación del Desempeño Institucional (EDI) en la organización rectora de la salud del país.

 

Castillo Lugo afirmó que el objetivo de este acuerdo consiste en establecer los compromisos de resultados que asumirá el Ministerio de Salud para implementar un plan de seguimiento al fortalecimiento institucional y el perfeccionamiento de la calidad en los servicios que ofrece a la ciudadanía.

 

Sostuvo que mediante el convenio se compromete a acompañar a los funcionarios de Salud para que puedan cumplir con los indicadores y sub-indicadores del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, de manera que logren una gestión eficiente y transparente y que los servicios públicos lleguen con calidad.

 

“Estamos aquí apoyando al Ministerio de Salud Pública, en la firma de este acuerdo de evaluación del desempeño institucional como parte de los programas y los planes de fortalecimiento institucional de los órganos y entes de la Administración Pública y como parte del proceso de descentralización que manda la ley de salud”, expresó.

 

Mientras que el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, al ponderar la importancia del convenio con el MAP, dijo que el acuerdo tiene como objetivo medir y evaluar el desempeño y la calidad de los colaboradores de esa institución y ejercer controles sobre la administración pública y sobre el MSP.

 

Al referirse a las dificultades y luchas que ha tenido que afrontar en el combate del Covid-19 indicó que “hemos trabajado los siete días de la semana, noche y día, en el campo de batalla, enfrentando al Covid que desgraciadamente nos ha quitado parte del sueño y parte de nuestro ejercicio profesional de las otras áreas del Ministerio que tampoco hemos descuidado”.

 

Agradeció la presencia de Darío Castillo para contribuir a que los servicios del MSP estén enmarcados en una metodología de trabajo que permita su mejora continua hasta llegar a la excelencia.

 

“Así que gracias ministro, nos sentimos honrados con su presencia y sabemos que cada vez que lo llamamos siempre está disponible para respondernos y ayudarnos. Espero que eso siga siendo así para bien del país, del Estado y de nuestro gobierno que encabeza Luís Abinader”, precisó.

 

En la actividad que se llevó a cabo en el salón de Salud Colectiva del MSP, también estuvo presente en representación del MAP, Hadeline Matos, viceministra de Evaluación del Desempeño Institucional, y Bélgica Almonte, directora de Evaluación del Desempeño Institucional; por el MSP, Fernando Ureña, viceministro coordinador de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS; Escania Navarro, encargada de Calidad, y Robinson de la Cruz, director de Gabinete.

 

 

Comentarios