José Rijo Presbot asegura que la mejor manera de recordar natalicio del patricio Juan Pablo Duarte es actuando con transparencia


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El director general de Presupuesto, el economista José Rijo Presbot, aseguró hoy que la mejor manera de recordar el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte es actuando con transparencia como lo demostró en su histórica rendición de cuentas que realizó a su regreso de su viaje a Sabana Buey, Baní, donde se encontraba acampado el General Pedro Santana.

 

El funcionario gubernamental entiende que se ha escrito mucho al respecto, que es como unir esa transparencia en el uso de los recursos puestos a su disposición y la necesidad de la eficiencia y calidad del gasto de hoy en día frente a la pandemia y la crisis y calificó la mencionada acción como un gesto de patriotismo. Hoy más que nunca se necesita entender la realidad para sobreponernos.

 

Recordó la célebre frase del padre de la patria: “Se justo lo primero, si queréis ser felices”, para indicar que en esa frase se une igual a la necesidad de crear una unidad a través de un acuerdo nacional como viene planteando el presidente de la república, Luis Abinader, en diferentes escenarios.

 

Rijo Presbot coincide con los tratadistas que señalan que el patricio Juan Pablo Duarte definió al Gobierno dominicano como responsable en cuanto a sus actos, con lo cual asumió una de las principales características de un buen gobierno, que es la moderación en el gasto y con esta perspectiva se buscaba garantizar el uso pulcro de los recursos del Estado y lograr una mayor inversión social pública en beneficio de las grandes mayorías del pueblo dominicano.

 

El catedrático y exlegislador aseveró que la mejor forma de rendir tributo al patricio es invirtiendo correctamente en la construcción de la nación amparado en la transparencia de la administración pública por lo que se hace imprescindible seguir fomentando esa práctica.

 

 

“Se debe emplear todos los conocimientos, tiempo, recursos humanos y tecnológicos, con la finalidad de que las instituciones públicas cumplan de manera eficiente con sus obligaciones legales y constitucionales para beneficio de la nación dominicana, es la mejor forma de honrar permanentemente a Duarte”, finalizó diciendo el licenciado Rijo Presbot.

Comentarios