IAD designa comisión para buscar solución caso Peregrinos de El Seibo


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) designó una comisión para conocer el estatus legal de los terrenos pertenecientes a la localidad la Culebra, sección de Vicentillo, El Seibo, y así buscar una solución definitiva al conflicto que por años ha afectado a los parceleros.

 

Leonardo Faña, director de esta entidad, recibió en su despacho una representación de los Peregrinos de El Seibo, donde junto autoridades del IAD, la provincia y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), evaluaron posibles soluciones ante la problemática que enfrentan dichos campesinos.

 

En representación de los parceleros, el párroco Miguel Ángel Grullón, llamó  a hacer justicia por amor a los campesinos, tras pronunciar que” ha habido muertes, apresamientos, secuestros, destrucción de siembras, negocios”.

 

Al tiempo que agradeció, el apoyo dado por parte del gobierno del presidente Luís Abinader por tomarles en cuenta y su empeño en resolver este dilema territorial.

 

En este encuentro estuvieron presentes, Federico Báez subdirector técnico del (CEA); el Senador por la provincia El Seibo, Santiago Zorrilla; la gobernadora de esta, Irene Martínez y por el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el encargado regional del este, Edgar García, quiénes expresaron su disposición de colaborar en lo que se les solicite a fin de solucionar  dicho conflicto. También por IAD, el encargado de la oficina regional #5 Higüey, Julio Guerrero

 

Comentarios