Gobierno comprará 100 mil quintales de cebolla para estabilizar el precio del producto


 

El producto rebajado será comercializado en los programas del Inespre

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Gobierno dominicano a través del Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) dispusieron la compra de 100 mil quintales de cebolla a productores de distintos puntos del país, para estabilizar el precio del alimento.

 

Con este pacto se busca que la libra de cebolla se venda a RD$ 30 pesos, ya que en la actualidad se comercializa entre 40 y 50 pesos la libra.  

 

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que dicha compra se realizará en coordinación con la Unión Nacional de Productores de Cebolla, varias Asociaciones de Comerciantes.

 

“El Equipo Agropecuario Nacional trabaja para mantener la estabilidad de los precios de distintos productos y por eso han bajado el ajo, la yuca, arroz, plátano, pollo, entre otros”, expresó Cruz.

 

Mientras que Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, indicó que gran parte de estos productos serán vendidos en los programas institucionales que han impactado a más 1.3 millones de personas.

 

En tanto que el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, señaló que los préstamos para la compra de las cebollas serán financiados a tasa cero, con el objetivo de contribuir a que el negocio sea rentable para todas las partes.

 

Saulo Montero, presidente de la Unión Nacional de Productores de Cebolla, agradeció al Gobierno dominicano, al presidente Luis Abinader y al Equipo Agropecuario Nacional por esta compra que ayudará a los productores de este alimento.

 

Asimismo Máximo Serraf, miembro de la Asociación de Comerciantes, dijo que adquirirán parte de la producción de cebolla y destacó que con esta iniciativa ayudarán a los comerciantes a vender el producto a un precio estabilizado.

 

Tras finalizar el anuncio, el Ministerio de Agricultura, Banco Agrícola, Inespre, comerciantes y productores firmaron un acuerdo legalizando la compra.

 

Comentarios