El Presidente Luis Abinader y su Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

Por Felipe Rivera

 

El presidente Luis Abinader, en el ejercicio de su mandato se ha caracterizado por ser un presidente con una gran sensibilidad humana  y una  proverbial vocación  de servicios,expresada en cada uno de sus actos públicos y privados.Además,  su capacidad de escuchar a su pueblo en sus reclamos  y actuar en consecuencia  en la búsqueda de soluciones.

 

El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, es una demostración palmaria de la firme determinación del presidente Abinader de acometer acciones en procura de cambiar sustancialmente las condiciones de vida de los dominicanos, especialmente los que provienen de los sectores marginados.

 

Al dar a conocer el Plan Nacional de Viviendas  Familia Feliz, en un acto celebrado en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader al detallar los pormenores del Plan lo hizo con entusiasmo   que expresaba la gran felicidad, la satisfacción y el compromiso con el proyecto de viviendas que anunciaba. Y manifestó que el plan es uno de los propósitos fundamentales de su gobierno y se articula en tres ejes esenciales que son: Renovación urbana mediante financiación pública y privada, Facilidades de crédito a las familias dominicanas para el acceso a su primera vivienda y Asesoramiento y seguimiento para la compra.

 

El presidente Luis Abinader con una visión de futuro, moderna y actualizada de la gestión gubernamental involucró a través  del Ministerio de la Presidencia para el diseño y ejecución del Plan de Viviendas Familia Feliz a importantes sectores económicos de la sociedad, entre éstos al sector financiero, construcción, inmobiliario, entre otros.  Poniendo fin a una mala práctica de  gobiernos anteriores de querer hacerlo todo, con  prisa, sin planificación  y con resultados  insuficientes.

 

El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz es una iniciativa de gran alcance que procura beneficiar a la familia dominicana mediante un proceso de accesibilidad a una vivienda digna, garantizándole la Seguridad,  la Salud familiar, la Educación y la Integración Comunitaria. Transformando lugares de hacinamiento en residenciales modernos con mejores accesos y con los principales servicios básicos, áreas comerciales, infraestructuras, etc.

 

El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz está estructurado para que en el proceso de adquisición de viviendas las familias reciban de manera gratuita  los subsidios del gobierno que les  faciliten  calificar para los préstamos. Los subsidios aunque son gratis exigen el cumplimiento de ciertos requisitos que ayuden a mejorar la situación de la familia, como son la escolaridad y capacitación de los hijos de la familia, vinculación a programas de salubridad y otros.

 

El Plan contempla asistir a los ciudadanos durante todo el proceso a realizar los ahorros necesarios para el pago inicial y luego los pagos mensuales de sus préstamos hipotecarios.

 

Este proyecto de viviendas del gobierno del cambio es  completo en sus beneficios  y de una amplia  cobertura social que abarca a varios grupos como son las mujeres maltratadas, los médicos, los policías, los miembros de las Fuerzas Armadas, los maestros de escuelas, enfermeras, entre otros.

 

El Circulo peñagomista, quiere dejar constancia de su apoyo total al Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz porque el mismo se enmarca dentro del pensamiento ideológico de nuestro inmortal líder, el Dr. José Francisco Peña Gómez  quien en su accionar político siempre expresaba  PRIMERO LA GENTE !!! .  El presidente Luis Abinader con esta iniciativa y otras acciones en beneficio del país está diciendo también PRIMERO LA GENTE!!!

 

Confiamos firmemente que los sectores involucrados en este plan de viviendas, trabajaran con dedicación y esfuerzo para hacerlo realidad y no se quede en el tintero.

 

La alta dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene un gran compromiso histórico con esta iniciativa presidencial, y en consecuencia debe defenderla, divulgarla y ayudar a su feliz realización.  El PRM debe abandonar su papel de actor  pasivoy asumir su responsabilidad como partido de gobierno.

 

 

 

Comentarios