Director IAD anuncia no se sembrará caña en Prodevaj


 

PEDERNALES, R. D.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Leonardo Faña sostuvo una reunión con autoridades y productores de la provincia Pedernales, que están en desacuerdo con la siembra de caña en el Proyecto de Desarrollo del Valle de Juancho (Prodevaj).

 

Con el objetivo de finalizar los conflictos entre parceleros y autoridades de la provincia, el funcionario se reunió con estos para anunciarles la decisión de no sembrar caña en los asentamientos campesinos AC-530 y AC-511, correspondientes a Prodevaj.

 

La decisión fue tomada tras evaluar las posibilidades de desarrollo del proyecto con otros cultivos y consensuar con productores y autoridades; como el senador Dionis Sánchez Carrasco y los diputados Edirna D Oleo y Héctor Darío Féliz, quienes manifestaron su inconformidad con la propuesta de siembra de caña.

 

Asimismo Faña anunció se realizará un saneamiento de los terrenos del proyecto y la rehabilitación de la oficina, recordando que el objetivo del IAD es desarrollar los proyectos de Reforma Agraria.

 

Dicha reunión fue solicitada por los parceleros de la zona que apoyan la siembra de este producto, quienes no asistieron a la misma.

 

 

Comentarios