Director general del IAD anuncia amplios beneficios para dominicanos en el exterior


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El ingeniero agrónomo Leonardo Faña, director general del Instituto Agrario Dominicano, anunció ayer que acompaña al presidente Luis Abinader, en la preparación de un ambicioso plan de beneficios para los dominicanos en el exterior, los cuales se ejecutarán desde esa institución que dirige.

 

Reveló el funcionario oficialista que el presidente Luis Abinader tiene un alto interés en que las seccionales del PRM se tomen en consideración en base al gran trabajo que realizaron con el cual ganaron las siete diputaciones que corresponde al exterior.  

 

Faña identificó entre esos beneficios el financiamiento de la producción agrícola con tasa cero para todos aquellos que quieran venir al país a dedicarse a esas labores, así como la identificación y designación de agentes vendedores de la producción agrícola dominicana en territorio extranjeros, sector que se está consolidando y que a su juicio contribuirá sustancialmente al desarrollo de la República Dominicana, así como otras importantes iniciativas a la que se le están dando forma.  

Yulin Mateo, Leonardo Faña y Luis A. Medrano 

 

Anunció que en los próximos medes realizará un recorrido por la circunscripciones del exterior llevándole soluciones reales a los compañero para que puedan integrarse de manera activa al tren gubernamental.

 


Por su lado, Servia Iris Familia, diputada del exterior por la circunscripción no. 1, aseguró que ella junto a la dirigencia de las seccionales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), viene trabajando fuertemente para que los compañeros del exterior obtengan lo que se merecen, haciendo un llamado a la no desesperación porque habrá para todo el que trabajó, como así asegura el presidente Abinader.

 

En ese mismo tenor, el presidente de la seccional de Nueva York, Neftalí Fuerte, al agradecer el encuentro aseguro que la presencia de dirigentes perremeistas del exterior de diferentes niveles obedece al compromiso asumido para que todos aquellos que contribuyeron al triunfo del hoy partido oficialista, sean reconocidos en su justa dimensión, aprovechando la ocasión para hacerle un llamado a toda esa dirigencia a trabajar unidos para que se le cumpla a todos esos compañeros que verdaderamente se fajaron.

 


En tanto, Margarita Pichardo, cónsul general en Montreal y excoordinadora de campaña en Nueva York y exsecretaria general de la seccional de este último Estado, resaltó la calidad y calidez espiritual del acto, coincidiendo en señalar la importancia de empujar unidos en favor de lograr cumplir con los compañeros de las bases perremeistas en el exterior para que estos sean parte de las ejecutorias gubernamentales del presidente Luis Abinader.

  

En el encuentro organizado por Luis Núñez y Víctor Luzón, también participaron el ingeniero Fernando Paniagua, José Miguel Sosa, Mariel Pichardo, Raúl Mejía, Luis Aníbal Medrano S, Yulin Mateo e Isaura Nivar vicecónsules dominicanos en Nueva York; Bolívar Beras, Fiordaliza Santos, Josefina Morales, Tomás Veras, Olegario Santos, José Carmona, vicecónsul dominicano en Montreal; Nelson Filpo y Zoila Rosario, presidentes de las seccionales de Pennsylvania y Massachusetts, respectivamente,

 

Comentarios