Diputada del Exterior pide facilidades especiales para dominicanos residentes en el exterior realizarse prueba del Covid-19


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La diputada del exterior por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Servia Iris Familia, abogó porque el gobierno instale  centros de realización de detención del Covid-19 especializados para los dominicanos en el exterior cuando estos decidan regresar a sus lugares de residencia.

 

La legisladora perremeista entiende que la medida preventiva contra la pandemia del coronavirus adoptada por las autoridades de diversos países hace que aumente el número de solicitantes de dicha prueba por lo que se hace urgente facilitar dicha acción clínica y evitarles contratiempos a los viajeros nacionales.

 

Familia hizo un llamado a la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, para que asuma especial interés en esta población dominicana que por varias razones llegaron al país y que  luego tienen que partir a continuar su modo de vida en tierra extranjera para los cual requieren de una certificación escrita y oficial de no estar infectado por el Covid-19.

 

Entiende la dirigente política dominicana que la medida adoptada, específicamente por las autoridades sanitarias de los Estados Unidos de Norteamérica, la cual entrará en vigencia el próximo 26 de enero del corriente, complica en cierto modo el regreso de los viajeros nacionales a sus hogares.    

 

“Abogamos porque se le dé la facilidades necesarias para que los dominicanos residentes en el exterior se le ofrezcan todas las facilidades necesarias para que se realicen la prueba para determinar si poseen o no el Covid-19. Esos compatriotas merecen mucho más que eso y es de justicia que se le otorgue la requerida preferencia”, enfatizó Servia Iris Familia.  

 

Dijo la diputada Familia que existen mecanismos que determinan la posesión de condición de viajero que permiten identificar y clasificar a las personas para posibilitar la realización de la mencionada prueba.  

 

Comentarios