Diputada del Exterior llama a Gabinete de Salud a ofrecer amplias facilidades a los viajeros nacionales


 

Asegura desesperación se apodera de quienes se aprestan a viajar a partir del 26 de enero por lentitud de las prueba.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La diputada del exterior por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Servia Iris Familia, hizo un llamado a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, a que se aboque a implementar medidas que faciliten la realización de la prueba PCR-SAR3-COV-2 para los dominicanos que tienen planificado viajar al exterior. 

 

Dijo que a partir de la implementación de la medida sanitaria en los Estados Unidos de Norteamérica para que todo persona que ingrese a su territorio vía aérea llegue provista de una documentación digital o impresa de negatividad del Covid-19, ha recibido cientos de llamadas de ciudadanos de las diversas circunscripciones del exterior, solicitando orientación de donde deben acudir a realizarse la mencionada prueba.

 

Recordó que la gran mayoría de dominicanos que vienen al país son personas con ingresos reducido que realizan sacrificio para venir a su país y que tener que aplazar sus vuelos le representará aumento que superan los doscientos dólares, complicándole la situación a sus connacionales, algo que puede evitarse ampliando las facilidades para que estos puedan tomarse la prueba con tiempo suficiente.

 

Recomendó al Gabinete de Salud utilizar los recintos policiales y militares de todo el país para que médicos que pertenezcan a esos organismos se sumen a la realización de prueba y de esa manera descongestionar los recintos existentes, así como utilizar de manera profusa los medios de comunicación tradicionales y los digitales para que orienten la localización de los puntos fijos o móviles de toma de la prueba del Covid-19.

 

“No es posible que cientos y cientos de dominicanos y dominicanas residentes en el exterior tengan que llamar a su diputada que lo representa para que los oriente en la forma más viable para hacerse la prueba del coronavirus, mostrando estos una alta muestra de desesperación”, señaló la dirigente perremeista y legisladora.

Comentarios