Denuncian excandidato a alcalde “está minando” al país de bancas loterías sin respetar el límite de distancia

Presidente de Fenabanca, Rubén Jiménez, cuestiona sobre los supuestos “compromisos o ataduras” que podría tener el exdiputado para no cumplir con lo establecido por la norma.

 

SANTO DOMINGO, R. D.-  El presidente de la Federación Nacional de Bancas (FENABANCA), Rubén Jiménez, denunció este sábado que el excandidato a alcalde y exdiputado, Luis Alberto Tejeda, “está minando” al país de bancas de loterías que no respetan el límite de distancia que establece la normativa entre ellas.

 

Según resoluciones del Ministerio de Hacienda, las bancas de loterías deben tener una distancia límite de alrededor de 200 metros para poder operar, sin embargo, Jiménez aseguró que Tejeda instala sus negocios “justo al lado” de bancas legales.

 

Por esta razón, el presidente de FENABANCA se cuestiona sobre los supuestos “compromisos o ataduras” que podría tener el exdiputado para no cumplir con lo establecido por la norma.

 

Asimismo, Jiménez advirtió al presidente Luis Abinader sobre la realización de múltiples protestas en las que los propietarios de bancas reclamarán al mandatario para que ordene el cumplimiento legal de la normativa.

 

Este manifestante se mostró decepcionado al afirmar que la violación al límite de distancia entre las bancas “ocurre ante la mirada indiferente del Ministerio de Hacienda”, que es quien tiene a su cargo la regulación de estos negocios.

 

“El titular de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar, Aníbal Amparo, ha manifestado su incapacidad de poder actuar al tener las manos atadas”, finalizó Jiménez.

 

 

Comentarios