Centros Tecnológicos Comunitarios podrían ser utilizados como lugares de vacunación


 

Isidro Torres pone a disposición los 104 CTC a nivel nacional para que el Gabinete y Ministerio de Salud Pública puedan utilizarlos en el programa de vacunación contra la covid-19.

 

SANTO DOMINGO, R. D.-  El director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, anunció que puso a disposición del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social sus 104 infraestructuras que operan en las distintas comunidades a nivel nacional, a los fines de que los mismos puedan ser utilizados en el programa de vacunación contra la covid-19.

 

Torres expresó que ante el anuncio por parte de la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña de poner en marcha la próxima semana el proceso de socialización del plan de vacunación contra el coronavirus, “la dirección general de los CTC ha decidido poner a disposición del Gabinete de Salud todas sus infraestructuras a los fines de que la gente adopte las medidas preventivas que puedan evitar el contagio de esta pandemia, así como que puedan ser orientados a través de sus emisoras Radio CTC”.

 

Mediante una comunicación, enviada a la vicepresidencia de la República Raquel Peña y al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, el director de los CTC explicó que el propósito de esa iniciativa es “que estos sirvan de receptores a la población en la que se puedan orientar a las comunidades a través de las emisoras Radio CTC, así como de su base tecnológica a los fines de crear conciencia ante este flagelo”.

 

Dijo que esto contribuirá a “que podamos acercarnos a la meta de garantizar que el pueblo dominicano tenga acceso a la vacuna de manera segura, como prometió el presidente Luis Abinader desde su discurso de toma de posesión”.

 

“Esta iniciativa tiene como objetivo respaldar al presidente de la República Luis Abinader y al Gabinete de Salud, a los fines de que juntos podamos combatir la covid-19.  Los CTC servirán como centros de acopio para que los munícipes de distintas comunidades del país, tanto puedan recibir la orientación, como suministrarle la vacuna” precisó Torres.

 

Sostuvo que con esta campaña de concientización ciudadana las emisoras CTC serán vías de comunicación efectiva para los munícipes. 

 

“Nuestra propuesta es que cada centro sirva como centro de acopio y como un medio de comunicación efectivo, para que juntos podamos enfrentar este flagelo”, afirmó.

 

Torres invitó a las organizaciones sociales, comunitarias y religiosas a integrarse a combatir esta pandemia, uniéndose al proceso de socialización del plan de vacunación contra el coronavirus, que pondrá en marcha el Gabinete de Salud la próxima semana. 

 

 “Es indispensable la participación de todas las organizaciones sociales, religiosas, comunitarias, políticas en este proceso que busca dotar de una vacuna a la ciudadanía para combatir el Coronavirus” expresó el director de los CTC.

 

Isidro Torres manifestó que esta iniciativa forma parte de la responsabilidad social de la institución que dirige en respaldo a la decisión del Gobierno dominicano, el cual tiene planeado obtener mediante diversos acuerdos con diferentes farmacéuticas, 20 millones de dosis para vacunar contra ese virus.

 

Los montos están divididos de la siguiente manera: 10 millones de dosis con Astrazeneca, 8 millones con Pfizer-BioNTech y 2 millones con Covax, este último un mecanismo global de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar a nivel mundial un acceso equitativo a las vacunas.

 

Comentarios