Ayuntamiento Santo Domingo Este someterá empresa recaudadora de arbitrios por estafa y suplantación de funciones


 

Tribunal Superior Administrativo rechaza Recurso de la empresa CBMA contra Ayuntamiento y Manuel Jiménez 

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- La segunda sala del Tribunal Superior Administrativo declaró improcedente la acción de amparo sometida por la empresa Control Básico Municipal de Arbitrios (CBMA) contra el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, luego de que la gestión encabezada por el alcalde Manuel Jiménez anulara  los contratos de la compañía recaudadora con el cabildo por haber sido extendidos de manera fraudulenta. 

 

A través de un comunicado público el Ayuntamiento explicó que la sentencia emitida el pasado 12 de enero por el Tribunal Superior Administrativo reconoce que CBMA estaba cobrando los arbitrios o impuestos municipales a pesar de que el contrato del cual adquirió los derechos venció en febrero del 2019. 

 

Según el Ayuntamiento, además de operar de manera ilegal y fraudulenta, la empresa CBMA hacía un reporte de cobro deficiente y de dudosa confiabilidad, pues solamente en el primer trimestre y en pleno inicio del impacto económico y social de la pandemia la nueva Dirección de Arbitrios del cabildo pudo triplicar los resultados de la compañía. Y ya para el último trimestre del 2020, aseguran,  los resultados de los cobros de arbitrios desarrollados por el equipo del gobierno municipal habían multiplicado por siete el desempeño de CBMA en el primer trimestre del mismo año. 

 

“Ahora seremos nosotros los que vamos a demandar a esa empresa por estafa y por usurpar funciones municipales. En Santo Domingo Este se acabaron los relajos y los negocios turbios con el dinero del Ayuntamiento. Vamos a resolver todos los problemas principales, con un cumplimiento radical de la ley y la Constitución”, declaró el alcalde Manuel Jiménez.

 

Comentarios