PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

viernes, 4 de diciembre de 2020

Representantes del clúster turístico de Barahona presentan proyecto al viceministerio de Cooperación Internacional


 

El corredor turístico de Barahona promoverá el potencial de ocio, gastronomía y naturaleza de las provincias Pedernales, San José de Ocoa, Peravia y Bahía de Ocoa.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Ejecutivos del clúster turístico de Barahona sostuvieron un encuentro con el viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, con la finalidad de dar a conocer un nueva modalidad destinada a impulsar el desarrollo económico de Barahona y la costa sur del país.

 

La viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, expresó que la cooperación internacional no sustituye las políticas de inversión y les recomendó impulsar apuestas estratégicas que disparen el desarrollo de los territorios.

 

“En ese sentido, reconocemos el esfuerzo que realizan organizando las estrategias de inversión turística y todo el encadenamiento en valor en esa zona del sur dominicano tan necesitada de un mayor fortalecimiento de inversiones por el Estado Dominicano”, indicó.

 

La viceministra les aseguró que la gestión del ministro Miguel Ceara Hatton apoyará el clúster. “Este encuentro abrirá el camino para acuerdos que permitan colocar recursos de la cooperación internacional en acciones de carácter estratégico que impulsen el desarrollo en toda la región sur y el suroeste”, indicó.

 

Luego, la directora ejecutiva del clúster turístico Barahona, Elena Nunziatini, explicó que el proyecto Corredor Turístico de Barahona y la costa sur, busca no solo el desarrollo de Barahona sino de las provincias Pedernales, San José de Ocoa, la Bahía de Ocoa, Peravia y Azua

 

Nunziatini expresó que el nuevo proyecto desarrollará el potencial turístico no solo de Barahona sino de las provincias Pedernales, San José de Ocoa, la Bahía de Ocoa, Peravia y Azua. “El Corredor estaría enfocado en la naturaleza y en los atractivos gastronómicos de estas cuatro provincias”, precisó.

 

Mediante video conferencia, la vicepresidenta de la Asociación de Touroperadores de República Dominicana (Opetur), Elizabeth Tovar, agradeció el apoyo del viceministerio de Cooperación Internacional a las iniciativas de desarrollo económico y social de la región sur y suroeste.

 

También participaron la directora general de Cooperación Multilateral, Sandra Lara; Yudy Hubieres de Negocios Turísticos Banreservas; Juan Tejeda, presidente del Clúster Turístico de Baní, y Maribel Hernández de Nexos Relaciones Públicas, entre otros.

 

El Corredor Turístico del Sur

 

El Corredor Turístico del Sur es un desarrollo viable de un espacio multisectorial que, por la dinámica creciente del desarrollo del turismo en el país y por las proyecciones de la Organización Mundial del Turismo, impulsa un proceso de regionalización e integración de las provincias del Suroeste.

 

Los lineamientos estratégicos del nuevo Corredor Turístico del Sur proponen la protección de playas y recogida de residuos sólidos, la promoción y desarrollo de infraestructura y reparación de las existentes y el rescate y habilitación de espacios públicos para uso de los turistas nacionales y extranjeros.

 

También, la planificación de los territorios y mejoras en las inversiones, así como agilización de las concesiones al sector privado. Incluye programas de formación, análisis de mercado y promoción de los destinos para mercados ad hoc.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario