Regularán ingreso de militares y policías a puestos de las unidades de seguridad en la Administración Pública


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) trabaja junto con el Ministerio de Defensa (MD), la Dirección General de la Policía Nacional (PN), y la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES), en la formulación de una normativa que regule el ingreso y el pago de las compensaciones  del personal policial y militar para prestar servicios en las instituciones públicas.

 

Así lo afirmó el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, durante una reunión en su Despacho, en la que participaron altos oficiales de los cuerpos del orden y de la seguridad nacional, en representación del ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, y del director general de la Policía Nacional, Mayor General Edward Sánchez.

 

En la reunión, los funcionarios y oficiales acordaron iniciar la definición y elaboración de la normativa para regular el ingreso y la compensación del personal militar y policial, que labora en la seguridad de los órganos y entes públicos.

 

Asimismo, trabajarán en la actualización de la escala salarial de los miembros de la Policía Nacional, para reflejar el aumento salarial previsto para esa institución en el presupuesto del año 2021, en cumplimiento de la promesa del presidente Luis Abinader.

 

Las sesiones de trabajo seguirán desarrollándose durante todo el mes de diciembre.

 

Comentarios