RD dice es momento de que UNESCO muestre liderazgo


 

PARÍS, FRANCIA.- El representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Embajador Andrés L. Mateo, enfatizó el compromiso de República Dominicana con ese organismo, al que exhortó a mostrar su liderazgo a favor de la educación y otras prioridades globales, ante los mayores desafíos generados por la pandemia del COVID-19.

 

Al participar por primera vez en la sesión del Consejo Ejecutivo de la organización, el jefe de la misión dominicana enfatizó el positivo rol histórico de la UNESCO “que ha liderado muchas batallas, ganadas a la incertidumbre y a la inequidad de la condición humana” y subrayó que “República Dominicana cree en el balance entre esta institución multilateral y sus Estados miembros”.

 

“Este es el mejor momento para que la UNESCO muestre su liderazgo, su reposicionamiento en el sistema mundial,  acoplar los resultados a las proyecciones estratégicas de las Naciones Unidas, impulsar las sociedades sostenibles con la preservación del medio ambiente, empujar el conocimiento científico en los países en desarrollo, luchar por la inclusión, la paz, la diversidad cultural y apuntar con todo el bagaje de la experiencia de la Unesco para una educación de calidad a nivel mundial, en defensa de las prioridades globales y los grupos minoritarios”, expresó.

 

El embajador Andrés L. Mateo felicitó a la directora general de este organismo, Audrey Azoulay, quien presentó una serie de propuestas de trabajo a mediano plazo y su estructura presupuestaria, al considerar que representan una visión holística de los objetivos generales del desarrollo en un plano global. 

 

A seguidas subrayó que “esta es la mejor manera de dar fortaleza al multilateralismo, el que ha estado en crisis en los últimos años. Una verdadera hoja de ruta para la superación a medio plazo de la angustiosa realidad del mundo de la postpandemia”.

 

Se recuerda que en su presentación de Cartas Credenciales que lo acreditan como delegado permanente de la República Dominicana ante la UNESCO, el Embajador L. Mateo transmitió en nombre del Gobierno dominicano, un saludo de amistad y cooperación a Azoulay.

 

 

Comentarios