Primera dama Raquel Arbaje de Abinader visita Caipi La Unión, en Los Alcarrizos


 

Recorre las instalaciones junto a Besaida (Manola) Santana, directora ejecutiva del Inaipi

 

LOS ALCARRIZOS, PROV. SANTO DOMINGO. - La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader, visitó este miércoles el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) La Unión, para conocer la modalidad de servicios que ofrece el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

 

Arbaje de Abinader, quien, además, es presidenta honorífica del Gabinete de Niñez y Adolescencia, fue recibida por la directora del Inaipi, Besaida Manola Santana, quien le mostró las instalaciones y junto al equipo técnico, explicó las modalidades de servicios que ofrece enfocado en seis componentes esenciales entre los que se destacan: estimulación temprana, la educación inicial y alimentación de calidad.

 

La Primera Dama afirmó que el Estado debe ayudar a mejorar las condiciones de las familias vulnerables para garantizar que los niños y niñas tengan una infancia feliz. Expresó que desde el gabinete de niñez y adolescencia tiene el compromiso de unificar las políticas que desarrollan las instituciones que trabajan a favor del sector.

 

Precisó que se debe levantar una sociedad en la cual los padres estén confiados de que mientras laboran, sus hijos están bien cuidados y recibiendo la formación integral que les permita desarrollar sus talentos y habilidades.

 

De su lado, Santana destacó el compromiso del presidente Luis Abinader con la niñez y manifestó que el recorrido de Raquel Arbaje por el centro, demuestra que desde el gobierno se articulan políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los infantes.

 

Durante el recorrido, Arbaje de Abinader y Manola Santana estuvieron acompañadas de Rosa Yanina Torres, subdirectora de Gestión Operativa y Territorial del Inaipi, Juan Tomás Méndez, director de Operaciones; Johanna Elías, encargada del departamento Caipi, entre otros colaboradores y colaboradoras de la institución.

 

Al concluir el recorrido, el Inaipi entregó raciones de alimentos a los padres de infantes de varios centros, entre ellos: La Unión, La Fe, Los Alcarrizos y Pantoja, todos pertenecientes al municipio de Los Alcarrizos. 

 

A raíz de la Pandemia del Covid 19, para preservar la salud de los infantes, los Caipi y Cafi han permanecido cerrados, tan pronto las autoridades correspondientes lo autoricen, se dará apertura al año de servicios.

 

 

Comentarios