Presidente dispone pago a pensionados, retirados y viudas de las Fuerzas Armadas, atrasados desde el 2015


 

SANTO DOMINGO. - El presidente Luis Abinader dispuso este viernes la entrega de 60 millones de pesos en bonos para viviendas de bajo costo para militares activos y el pago retroactivo de más de 49 millones adeudados desde 2015 a pensionados y retirados de las Fuerzas Armadas.

 

El anuncio fue hecho durante la ceremonia de graduación de la LXIX promoción de guardiamarinas, por el general de brigada Carlos Antonio Fernández Onofre, director de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas.

 

Fernández Onofre resaltó que el pago retroactivo ordenado por el mandatario asciende a RD$49,023,202.00 y favorece a 1,150 familias de militares retirados.

 

Significó que el pago retroactivo era adeudado a todos los militares retirados, pensionados, viudas y tutoras de las Fuerzas Armadas, pendientes por pagar desde el año 2015.

 

“Para la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas y todos los militares en la honrosa posición de retiro, hoy es un día de júbilo”, expresó Fernández Onofre.

 

Indicó que el pago de estos fondos se realizará a través del Ministerio de las Fuerzas Armadas, bajo la instrucción de proceder de inmediato.

 

El presidente Abinader también dispuso de 60 millones de pesos en bonos para ser entregados a los soldados activos, a través de sorteo y bonos de 300 mil pesos, para la adquisición de viviendas de bajo costo.

 

El mandatario asistió a la ceremonia en la Academia Naval César de Windt Lavandier, en la que fueron investidos los 27 cadetes de la Marina de Guerra.

 

El director de la Junta de Retiro agradeció la disposición del gobernante, al tiempo que reconoció que reivindica una deuda con estos miembros del cuerpo militar y sus familias.

 

El mandatario, que asistió al acto como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fue recibido con honores de estilo por el batallón de guardiamarinas de la Academia Naval para dar inicio formal a la ceremonia de graduación.

 

Mandatario entrega sables y juramenta 27 oficiales

 

El presidente Abinader entregó los sables de mando y tomó juramento a los nuevos oficiales, que fueron ascendidos a tenientes de corbeta de la Marina de Guerra.

 

En la ceremonia, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, junto a las autoridades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, invistió a 20 caballeros y siete damas de la promoción, tres de ellos de nacionalidad panameña.

 

Los graduados quedaron acreditados como oficiales del cuerpo de comando y licenciados en Ciencias Navales, y Alberto Leocadio Santana, recibió el premio “Graduando de Honor".

 

En el acto acompañaron al presidente Abinader, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de las Fuerzas Armadas; mayor general Víctor Mercedes Cepeda, viceministro de Defensa para Asuntos Militares; vicealmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; mayor general Juan Manuel Jiménez García, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales y José Manuel Castillo, inspector general de las Fuerzas Armadas.

 

Además, el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, comandante general de la Armada; mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, comandante general Fuerza Aérea; mayor general Edward Sánchez González, director general de la Policía Nacional y capitán de navío César Reyes Ramírez, director de la Academia Naval.

 

También estuvieron presentes, el contralmirante José Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD); Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt); Luz del Alba Jiménez, ministra de la Juventud y Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este.

 

 

Comentarios