Presidente afirma aumento exportaciones favorece la recuperación económica y bienestar de la gente


 


SANTO DOMINGO. - El presidente Luis Abinader planteó este miércoles que el aumento de las exportaciones permitirá instaurar un nuevo modelo de crecimiento económico que traerá bienestar para la gente.

 

El mandatario consideró que exportar es ahora un eje principal para la recuperación de la economía en el corto plazo y el desarrollo económico en el mediano y largo plazo.

 

Al participar como invitado de honor en el evento “Export Summit”, coordinado por la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), el presidente Abinader dijo que trabaja para un crecimiento sólido y sostenible.

 

Destacó que los planes que desarrolla el Gobierno permitirán acercarse al objetivo de crear más de 600 mil empleos formales, para así elevar las exportaciones de bienes y servicios a los 20 mil millones de dólares en los próximos cuatro años.

 

Recordó que desde que asumió el gobierno el 16 de agosto pasado, se ha reafirmado el compromiso con la recuperación económica del país mediante las iniciativas presentadas. “Y estamos conscientes que esta recuperación económica tiene que sentar las bases de un crecimiento futuro más estable, más sólido y con mayor capacidad de adaptación y resiliencia”, subrayó.

 

El presidente resaltó que el mes pasado el Gobierno presentó un hecho histórico para la República Dominicana: el Primer Plan Nacional para el Fomento de las Exportaciones, con una proyección temporal de 10 años, y de monitoreo constante.

 

Agregó que con esa señal queda clara la sinergia gubernamental en apoyo al productor del campo, al exportador, al aparato productivo y en favor del desarrollo humano en el país.

 

“Le decimos al mundo que salimos a colocar nuestros bienes y servicios de manera inteligente y consistente en los mercados internacionales”, afirmó.

Abinader reconoció que los grandes objetivos que procura el Gobierno, no se pueden materializar sin un potente diálogo que cuente con la colaboración de todas las instituciones y sectores implicados.

 

Agradeció a ADOEXPO la invitación en esta cumbre sobre exportaciones, con la participación de tanta gente experta en la materia.

 

“Quiero agradecer nuevamente a la Asociación Dominicana de Exportadores su implicación y trabajo en todo momento para remar junto al Gobierno en los objetivos estratégicos del país”, significó.

 

El evento permitirá, agregó, sacar conclusiones muy valiosas para el futuro exportador del país y avanzar mejor en las claves de crecimiento que el futuro demanda.

 

Consolidar mercado

 

El presidente Abinader cree necesario fortalecer el sector exportador para consolidar su mercado y conquistar mercados extranjeros.

 

“Tenemos la materia prima, el talento necesario y ahora vamos a poner las herramientas suficientes para llevarlo a cabo, en interés de mejorar la productividad y la competitividad de las exportaciones nacionales”, expresó.

 

Manifestó que entiende la importancia de profundizar la cultura exportadora para generar un proceso transformador e innovador.

 

 

Comentarios