Presidente Abinader cancela viceministro de Interior y Policía tras intervención Dirección de Armas de la Institución


 

51 empleados de la misma Dirección fueron desvinculados

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Dirección de Control de Porte y Tenencia de Armas de Fuego del Ministerio de Interior y Policía, fue intervenida la tarde de este miércoles, tras haberse detectado serias irregularidades en los procesos de expedición de Licencia de Porte y Tenencia de Armas de Fuego.


Como parte de los lineamientos al combate contra cualquier acto de corrupción, el ministro Jesús Vásquez Martínez, ordenó la desvinculación de 51 empleados y mediante el decreto 691-20 fue separado el viceministro Víctor Miguel Polanco Severino quien tenía bajo su dirección la mencionada área del MIP.


Desde su llegada al cargo el ministro Vásquez Martínez, se dispuso como meta hacerle frente a los actos de corrupción que de acuerdo a las informaciones recabadas, se cometían en el pasado en dicho departamento contra los usuarios que iban en busca de servicios.


Dentro de este proceso de reestructuración orgánica del Ministerio de Interior y Policía, se han adoptado una serie de medidas, las cuales serán anunciadas próximamente.


Vásquez Martínez se ha trazado como meta enfrentar los casos de corrupción del pasado, así como a los que pudiesen ocurrir en el presente, por lo que ha advertido que en su gestión ´´ se puede meter la pata, pero no la mano’’.

 

 

Comentarios