PGR envía una circular para observar protocolos sanitarios sin afectar sus servicios ciudadanos y los plazos procesales


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Procuraduría General de la República dispuso una serie de medidas con las que busca que todos los miembros del Ministerio Público, así como su personal administrativo, mantengan el seguimiento a los protocolos que buscan frenar la propagación de la COVID-19, sin afectar su continuo servicio a la ciudadanía.

 

En una circular enviada por José Manuel Abud Soler, director de Gestión Humana, a todos los  miembros del Ministerio Público y su personal administrativo, la Procuraduría General reitera que se mantiene el  trabajo remoto de colaboradores vulnerables en materia de salud, en especial las personas mayores de 60 años de edad, las mujeres embarazadas o en proceso de lactancia y el personal con condición de salud crítica debidamente certificada.

 

La medida establece que, a partir del martes 5  y hasta el viernes 15 de enero del año 2021, los encargados departamentales deberán realizar las coordinaciones de lugar para laborar con el personal mínimo necesario, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

 

Los equipos de trabajo pueden alternarse mientras se mantengan vigentes las nuevas disposiciones, “con excepción de las áreas que brindan servicios de manera permanente a la ciudadanía y aquellas que trabajan con cumplimiento de plazos procesales”.

 

La circular mantiene consonancia con las disposiciones del Gobierno central y del Ministerio de Salud Pública que buscan frenar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la COVID-19, la cual ha provocado en el país la muerte de 2,409 de las 169,500 personas contagiadas.

 

“Les exhortamos mantener estricto apego a las medidas preventivas adoptadas por la institución, así como por el Ministerio de Salud Pública, con énfasis en el distanciamiento físico, promoviendo el uso permanente de mascarillas, así como de las medidas de higienización frecuente con alcohol y evitar aglomeraciones de personas”, dice la circular firmada por Abud Soler.

 

Las disposiciones de la Procuraduría General son de “estricto cumplimiento, por lo cual contamos con la colaboración de todos para poder preservar la salud de los colaboradores y evitar la propagación de la COVID-19”, recuerda el mensaje institucional.

 

 

Comentarios