MIREX Y DGAPP acuerdan colaborar para captar inversión extranjera directa en el país


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) suscribieron este jueves, un acuerdo de cooperación interinstitucional para colaborar en la captación de inversión extranjera a través de la promoción internacional del clima de seguridad que brinda la Ley 47-20 de Alianzas Público-Privadas (APP) y su reglamento en el país.

 

Este Acuerdo firmado por el canciller Roberto Álvarez y el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund, tiene como objetivo establecer las bases para que ambas instituciones realicen conjuntamente actividades de colaboración, intercambio de información y desarrollo de proyectos, programas, planes de trabajo, y otras acciones en las áreas de sus respectivas competencias, y de manera especial, en lo referente a la captación de inversión extranjera a través de la acción de las misiones diplomáticas que dirige el MIREX.

 

El ministro de Relaciones Exteriores resaltó la importancia de este tipo de alianzas para continuar fortaleciendo a la República Dominicana y hacer de ella uno de los referentes regionales en materia de servicios e infraestructura, en seguimiento al eje número dos de la política exterior del gobierno del Presidente Luis Abinader, que es la promoción de las exportaciones y la atracción de inversión para la generación de empleos. Esto con el objetivo de ejecutar una política exterior enfocada en una diplomacia comercial activa.

 

A su vez, Álvarez destacó que este acuerdo sentará las bases para la generación de políticas públicas de valor y alto impacto en la sociedad dominicana.

 

En tanto, el director ejecutivo de Alianzas Publico Privadas, Sigmund Freund, afirmó que unificando los esfuerzos de la DGAPP con los del MIREX, es indiscutible que se podrá lograr mayor atracción de capital extranjero con el objetivo de dinamizar la economía y el desarrollo de infraestructura y prestación de bienes y servicios de interés social en el país a través de proyectos realizados en la modalidad de alianzas público privadas.

 

 

Comentarios