Ministro de Agricultura reconoce primera promoción de mujeres agrónomas del país


SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, reconoció a seis mujeres profesionales de la agronomía en el país, por sus destacados aportes a los sectores productivos en diferentes áreas en más de 50 años de trayectoria.

 

Maritza Olivero Melo de Sánchez, Yocasta Soto de Rosa, Inés Brioso, Birmania Wagner, Alba Aquino y Constanza Casasnovas, son las primeras ingenieras agrónomas egresadas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de la promoción de 1972, quienes han trabajado arduamente en la creación de nuevas técnicas de siembra, variedades de semillas y desarrollo tecnológico en mejora de la calidad de los productos del campo.

 

Las veteranas de la agrimensura, quienes recibieron de manos del Ministro placas de reconocimiento, contribuyeron, además, al impulso de la Ley 231-71, que establece un sistema de producción, procesamiento y comercio de las semillas para el fomento del sector agrícola.

 

El titular de la cartera agropecuaria dijo que estas damas han dejado un legado muy importante para el país, el Gobierno y el Ministerio.

 

“Yo las felicito por tener el valor de atreverse a estudiar agronomía en esos tiempos, de ir al campo, de penetrar y dejar un legado en un espacio que se entendía era solo de hombres y no todo tipo de hombres, lo que quiere decir que ustedes han hecho algo para la historia”, expresó Cruz.

 

En el acto realizado en la sede del Ministerio de Agricultura participaron además la viceministra de Desarrollo Rural Agropecuario de la entidad, Miriam Guzmán y la directora de la Oficina Sectorial Agropecuaria de la Mujer (OSAM), Yndira Mejía Gutiérrez.

 

 

Comentarios