Ministro de Agricultura dispone pago a brigadistas que rehabilitaron cultivos afectados por tormenta Laura

BANÍ, PERAVIA-. El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dispuso la entrega de una compensación económica equivalente a cinco millones 831 mil pesos en beneficio de 657 brigadistas que trabajaron en labores de rehabilitación de zonas de cultivo afectadas por la tormenta Laura a su paso por el país, en agosto pasado.

 

La entrega de cheques se realizó en la Regional Central de Agricultura, en Villa Fundación de Baní y en Barahona, y fue dirigida por el coordinador del Despacho del Ministro, Daury Cedeño, y Pedro Jiménez, en representación del jefe del Gabinete, Freddy Fernández.

 

Los jornaleros agradecieron al ministro Limber Cruz y al presidente Luis Abinader por el pago a tiempo según lo acordado.

 

“Gracias por el apoyo que llegó a buena hora”, expresó Tirso Chalas, brigadista de Villa Fundación.

 

Los aguaceros ocasionados por la tormenta Laura a su paso por el país causaron mayores daños en la región Sur, donde afectaron más de 50 mil tareas sembradas de plátanos, guineos y otros cultivos, ocasionando bajas en la producción y un aumento en los precios de varios alimentos de la canasta básica.

 

Además, dañaron drenajes, sistemas de riego, deterioro en los cultivos de ciclo corto, igualmente en la ganadería y la pecuaria nacional.

 

Las brigadas colaboraron con los equipos de Agricultura en la rehabilitación de las plantaciones en la región, cuyos resultados se han visto reflejados en el aumento de la producción de varios rubros de consumo masivo.

 

 

 

Comentarios