Ministerio de la Mujer llama a presentar candidaturas a la Medalla al Mérito de la Mujer 2021


 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Mujer informa, que desde el 23 de diciembre del 2020 está abierto el periodo de presentación de candidatas a la entrega de la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana 2021, hasta el 5 de febrero del próximo año.

 

La entidad llamó a las instituciones públicas, privadas, gremios profesionales, iglesias, a todas las ONG y organizaciones de la sociedad civil a preparar y remitir los expedientes de las mujeres, cuya vida y obra hayan trascendido con un gran impacto para sus comunidades y el país.

 

Explica la institución, que con esta condecoración creada mediante el Decreto 3013-85 del 29 de mayo de 1985, el Poder Ejecutivo honrará a mujeres dominicanas o nacionalizadas, cuya extraordinaria vida y obra haya trascendido en el ámbito cultural, deportivo, educativo, comunitario, político, profesional en: ciencias, tecnología, economía, humanidades, jurídico, agronómico. Así como inclusión e igualdad, empresarial, laboral, salud, emprendedurismo e innovación, municipalista y rural. También se premiarán las categorías de mujeres destacadas en el extranjero y homenaje póstumo.

 

En la publicación se especifica que el excelentísimo presidente constitucional de la República Dominicana, señor Luis Abinader Corona, impondrá las preseas el 8 de marzo de 2021, en un acto que se celebrará en el Palacio Nacional, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

El reglamento y los formularios para postular a las mujeres están disponibles para descargar en la página web  www.mujer.gob.do y en las redes sociales del Ministerio de la Mujer @MMujerRD.

 

Asimismo las personas interesadas ​​pueden consultar la sección de preguntas frecuentes en la página web del ministerio, o llamar al 809-685-3755 extensiones 3002, 3003, 3004 o acercarse a su sede o cualquiera de las 57 Oficinas Provinciales y Municipales de la Mujer diseminadas en toda la geografía nacional.

 

Los expedientes con las propuestas deben ser depositados físicamente en las Dirección de Comunicaciones de la sede central del Ministerio de la Mujer, ubicada en la avenida México, esquina 30 de Marzo, edificio de Oficinas Gubernamentales, Bloque D, segundo piso, Distrito Nacional, y en las Oficinas Provinciales y Municipales del Ministerio, en todas las provincias del país, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes. El Ministerio señaló que no se conocerán postulaciones después del viernes 5  de febrero de 2021.

 

El Ministerio de la Mujer invita a todos los sectores de la sociedad a enviar las postulaciones a las mujeres cuya vida y obra han dejado huella y han contribuido al desarrollo del país.

 

 

Comentarios