MINERD inicia proceso de documentación y sistematización del nuevo modelo educativo


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Educación Roberto Fulcar se reunió con consultores, técnicos y representantes de áreas del sistema educativo con el propósito de establecer los procedimientos y metodologías para la documentación y sistematización del nuevo modelo educativo que se implementa en el sistema de educación preuniversitaria.

 

Fulcar destacó la necesidad de identificar los ámbitos, planes, estrategias y acciones; así como los pilares y propósitos que definen el modelo. Precisó también que dicho modelo educativo, en el presente año escolar, se expresa en el Plan Educación para Todos Preservando la Salud y la estrategia Aprendemos en Casa.

Dijo que la educación de estos tiempos enfrenta grandes desafíos. Afirmó que “es necesario seguir un procedimiento estratégico como línea constructiva de la documentación de todo lo que se ha realizado, recoger informaciones e ideas de los actores claves directos del proceso.

 

En el encuentro intervino la coordinadora de proyectos del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), Rosa María Ares, quien afirmó que “es un compromiso garantizar el sostén de la educación y las iniciativas que garanticen el impacto de este modelo educativo”.

 

También estuvieron presentes los viceministros Rafael Bello Díaz, de Supervisión y Control de la Calidad de la Educación, Julio César de Los Santos, de Descentralización y Participación, Paulino Ogando, director general del Gabinete Ministerial, Paulino Jiménez, director de Informática Educativa,  Liliana Isabel González, consultora del gabinete del MINERD, Leticia Rosa Ayuso, consultora para la sistematización del modelo educativo del MINERD, Clara Tapia del viceministerio de Servicios Técnicos y Adela Chaer de Acreditación Docente.

 

 

Comentarios