MAP informa restablecimiento de Sistema CONCURSA

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) informa a todos los ciudadanos que están interesados en participar en cualquiera de los concursos públicos de oposición para cargos de Carrera Administrativa que fueron publicados en el periódico, este lunes 7 de diciembre, que el portal CONCURSA ha sido restablecido.

 

Según explicaron los técnicos de la Dirección de Tecnología de la Información, la aplicación de CONCURSA fue rediseñada para hacerla más funcional y mejorar la experiencia de los usuarios al utilizar la herramienta tecnológica y aplicar a los concursos públicos. 

 

 Indicaron que el Sistema de Gestión de Concursos Públicos, CONCURSA, fue probado y relanzado el pasado jueves 3 de diciembre, durante un taller dirigido a los directores de Recursos Humanos de las instituciones públicas, pero que este lunes, la plataforma registró algunas fallas que debieron ser corregidas para garantizar su implementación con niveles óptimos de calidad.

 

Con el restablecimiento de CONCURSA, los interesados pueden conocer las plazas vacantes en las instituciones públicas, registrar su perfil profesional, aplicar a los concursos públicos y remitir la documentación requerida, entre otras funcionalidades del sistema, ingresando a través de la página web del MAP map.gob.do.

 

Como medida de subsanación, la Dirección de Reclutamiento y Selección de Personal del MAP aseguró que el plazo para aplicar a los concursos que fueron publicados ayer, lunes, fue extendido por dos días hábiles, hasta el 16 de diciembre del presente año.

 

 

 

Comentarios