PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

viernes, 4 de diciembre de 2020

Jóvenes en libertad condicional y ex internos recibirán formación técnico-profesional en programa “Oportunidad 1424”


 

El coordinador del Gabinete de Política Social se comprometió a apoyar la reinserción social de jóvenes con éstas condiciones que están bajo la supervisión de la Casa del Redentor.

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- Cientos de jóvenes ex internos y en libertad condicional que asisten a los programas de reinserción social de la Casa del Redentor Nuestra Señora de Las Mercedes podrán optar por la oferta de formación técnico-profesional y vocacional que ofrece el programa de reinserción social y laboral “Oportunidad 1424”, que coordina el Gabinete de Política Social y en el que intervienen más de 20 instituciones del Gobierno.

 
El Gabinete de Política Social inicia estos aprestos luego de que el coordinador, Tony Peña, visitara este jueves la sede de la Casa del Redentor, donde recorrió sus instalaciones y la parroquia Inmaculada Concepción en la urbanización Italia en Santo Domingo Este, junto a fray Arístides Jiménez Richardson, superior de esta institución religiosa que trabaja en la intervención de internos y ex internos.

 
“Si estos jóvenes están en disposición de reinsertarse y la sociedad no le ofrece nada, estarían en gran riesgo. En ese sentido, estamos dispuestos a trabajar para que encuentren una oferta formativa adecuada”, sostuvo el coordinador del Gabinete.

 
Según explicó fray Jiménez, la Casa del Redentor recibirá también a los adolescentes que salen de las centros correccionales de menores de edad, para trabajar en su reinserción social.

 
Durante la visita de Peña, el superior de la Casa del Redentor detalló que tienen unas 14 instalaciones a nivel nacional donde atienden aproximadamente 1,150 personas bajo libertad condicional y 1,500 ex presidiarios a los que se le ofrece terapia espiritual y psicológica, así como actividades deportivas y culturales.

 
Casa del Redentor

 
La Casa del Redentor es un centro de servicios pastorales, educativos y sociales que pone énfasis en la prevención del delito en la juventud, el tratamiento de los internos en los centros penitenciarios y atención post-penitenciaria.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario