INDESUR construirá 11 viviendas en Independencia


 

CRISTÓBAL, INDEPENDENCIA, R. D.- El Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), ejecutará un proyecto de construcción de 11 viviendas  en diferentes comunidades de esta provincia fronteriza.

 

Así lo anunció este sábado el Director Ejecutivo de la entidad, agrónomo Frank Alejandro Herasme Soto, durante una visita realizada municipio de Cristóbal, donde autorizó de inmediato a dos familias a desmantelar sus casuchas para dar paso a la nueva construcción.


 

El proyecto que está dirigido a beneficiar personas de escasos recursos económicos,  consiste dejar construidas unas 11 viviendas modestas, de 2 habitaciones, con una sala, un baño y una galería.

 

Según el criterio del INDESUR, en esta primera etapa de construcción,   las viviendas serán distribuidas entre las comunidades de la  provincia  Independencia que tienen mayor deficiencia habitacional.

 

Las comunidades que serán beneficiadas con la  iniciativa del INDESUR,  serán  los municipios de Cristóbal, Postrer Río y La Descubierta; de igual manera serán ejecutadas construcciones de viviendas en los Distrito Municipales de Batey 8, Guayabal y El Limón de Jimaní.

 


Estos trabajos serán iniciados de inmediato y se espera que las casas sean entregadas a los beneficiarios al finalizar el mes de enero del próximo año. 

 

Según Herasme Soto, los fondos para estas obras fueron economizados por el INDESUR durante los primeros 3 meses de su gestión,  dejando de gastar los recursos económicos en actividades que considera no eran prioritarias.

 

Comentarios