PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

jueves, 17 de diciembre de 2020

INCOTUR y el Proyecto de Biodiversidad Costera y Turismo fortalecen la competitividad del destino a través de un Paisajismo Sostenible


 

SAMANÁ, R. D.- El Instituto de Competitividad en Turismo (INCOTUR), con el auspicio del Clúster Turístico de Samaná (CTS), la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) y el Proyecto de Biodiversidad Costera y Turismo (BCyT), realizaron dos capacitaciones sobre “Paisajismo Sostenible en Zonas Costeras”, utilizando como base la Guía de Paisajismo Sostenible en Zonas Costeras elaborada por el proyecto BCyT.

 

Los mismos fueron realizados, uno en el distrito municipal de Las Galeras y otro en el municipio de Las Terrenas, y puede encontrarse en el siguiente enlace https: shorturl.at/kyDIL.

 

Durante la capacitación los participantes de negocios turísticos, autoridades locales, paisajistas y arquitectos de la provincia, alrededor de 30 personas, pudieron conocer herramientas que le permitirán transformar parcial o totalmente su exterior hacia la sostenibilidad, generando beneficios en ahorro de recursos para las empresas, la conservación del medio ambiente, respetar y atraer la biodiversidad y el uso de la naturaleza como una amenidad para los huéspedes.

 

Jonathan Delance, coordinador Nacional del Proyecto Biodiversidad Costera y Turismo indicó que se debe aprovechar la flora costera de forma estratégica: minimizar costos, maximizar sus servicios ecosistémicos y enriquecer el paisaje; esto con el interés de ser competitivos, mantener un frente costero saludable y ofrecer al turista una experiencia memorable.

 

Asimismo, Fanny Jones, directora Ejecutiva del Clúster Turístico de Samaná y AHETSA manifestó que esta capacitación es parte del compromiso de esas instituciones con el desarrollo sostenible Samaná.

 

Sobre el Proyecto de Biodiversidad Costera y Turismo

 

El Proyecto Biodiversidad Costera y Turismo es una iniciativa implementada por el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Turismo y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en República Dominicana, que persigue asegurar la conservación de la biodiversidad en las zonas costeras ecológicamente importantes para el desarrollo turístico sostenible en el país.

 

El proyecto cuenta con financiamiento del Fondo Global para el Medio Ambiente (Global Environmental Facility: GEF).

 

0 comentarios:

Publicar un comentario