Imparten curso taller sobre Administración Pública a funcionarios Superintendencia de Seguros


 

SANTO DOMINGO, R. D.- Directores y encargados departamentales de la Superintendencia de Seguros recibieron el Curso-Taller sobre Administración Pública, con el objetivo de conocer todo lo relativo a las funciones de los servidores públicos del Estado.

 

El curso fue impartido por la facilitadora Betzaida Ymaya, del Instituto de Administración Pública (INAP), en una jornada de 18 horas en dos días indistintos en el Salón de Docencias de la Escuela de Formación de la Superintendencia de Seguros (ESFOSIS).

 

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, al dejar inaugurado el Curso Taller, agradeció al INAP por las facilidades para el taller y señaló que el objetivo del mismo es que todos los servidores de la institución puedan manejar los conocimientos indispensables de la Ley 41-08 de Función Pública, y asumir las responsabilidades, deberes y obligaciones que rigen a los funcionarios públicos.

 

Reiteró que la misión de su gestión es actuar con honestidad, transparencia, eficiencia y humanización.

 

Además de la Ley 41-08 de Función Pública, los participantes en el taller recibieron inducción sobre la Ley 107-13 sobre los derechos de las personas en su relación con la administración y de procedimientos administrativo. También sobre la Ley 247-2012 sobre la Ley Orgánica de la Administración Pública, así como la Constitución de la República.

 

 

Comentarios