Gobierno sigue tomando medidas para garantizar crecimiento del turismo


 

El presidente agotó una apretada agenda en principal destino turístico

 

BÁVARO, LA ALTAGRACIA.– El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, agotaron una apretada agenda de trabajo en esta provincia, donde se reunieron con los principales actores del sector y se adoptaron una serie iniciativas en beneficio de toda la cadena de valor de los distintos polos turísticos del país.

 

El recorrido se inició el viernes con una reunión con representantes de los diferentes grupos hoteleros de la región Este, donde llega más del 60 por ciento de los turistas que visitan República Dominicana.

 

El mandatario de la Nación junto el ministro de Turismo escucharon y buscaron soluciones a corto plazo de cada una de las necesidades y urgencias planteadas en la Reunión de trabajo, efectuada en el amplio Salón Princess del hotel Grand Bávaro Princess.

 

Los representantes de los clústers turísticos, turoperadores, transportistas turísticos, desarrolladores de proyectos, excursionistas, autoridades municipales, dueños de negocios y otros actores expresaron sus inquietudes al presidente Abinader y a los funcionarios que le acompañaban.

 

En ese primer encuentro se firmó un acuerdo compromiso con propietarios de hoteles y de aeropuertos, en la que se comprometen al reforzamiento de los protocolos sanitarios durante la época navideña.

 

Collado manifestó que, con orgullo y determinación, República Dominicana salió a la vanguardia en la aplicación de los protocolos en el sector para enfrentar el Covid 19, y que al día de hoy Quisqueya sea el país mejor preparado para el invierno de la región.

 

Continuaron en la mañana del sábado con el Panel Marca País, también encabezado por el presidente Abinader, donde se analizaron los elementos y estrategias para posicionar a República Dominicana en el extranjero, evento realizado en La Cana Golf Beach Club.

 

El gobernante, también junto al ministro Collado, hizo una breve visita al hotel Lopesan Group, donde conversaron brevemente con huéspedes del establecimiento y conocieron algunas áreas de la playa del establecimiento como parte de la intensa agenda de actividades realizadas por el Gabinete Turístico en Cap Cana y Bávaro.

La agenda concluyó con un encuentro con la cadena de valor y la presentación del Plan de Desarrollo de Puerto Plata.

 

 

Comentarios