Frente Amplio encabezará “Querella del Pueblo” contra ex funcionarios públicos


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El partido Frente Amplio (FA) anunció que encabezará lo que definió como “Querella del Pueblo”, de cara a los procesos penales seguidos a ex funcionarios públicos por delitos de desfalco y otras acciones criminales en contra de la sociedad, incurridas en el ejercicio de la función pública.

 

El Secretario General del FA, Dr. Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, dijo que en los próximos días comenzarán a recoger firmas para que el pueblo participe como querellante en los procesos penales seguidos a ex funcionarios procesados por cargos de corrupción. 

 

A esos fines la entidad política partidaria ha contratado una barra de connotados abogados penalistas, encabezados por los licenciados Manuel de Regla Soto Lara y David Santiago Ruiz Jiménez, e  integrada por los también licenciados  Karina Ramírez, Fernando Liriano, Gregory Rodríguez Santiago y Valentín Vásquez Eusebio.

 

Las firmas para la participación popular en los procesos penales serán recogidas en toda la geografía nacional, en los locales del partido Frente Amplio y en otros puntos que serán  anunciados oportunamente, afirmó. 

 

“Se trata de un ejercicio serio de amplia participación pública en esos procesos judiciales contra ex funcionarios públicos que usaron el poder para enriquecerse, algunos  hasta con miles de millones de pesos, a costa de la miseria del pueblo dominicano”, dijo Rodríguez Restituyo, quien además es diputado en el Congreso Nacional. 

 

Y agregó que: “representados por nuestros abogados, miles y  miles de dominicanos, mediante el poder especial, estarán apoyando al misterio público en su titánica y necesaria tarea de erradicar el flagelo de la corrupción en la administración estatal”.

 

Finalmente el Frente Amplio formuló un llamado a la ciudadanía en general a inscribirse en sus locales para recuperar el patrimonio público robado y llevar a los culpables a la cárcel, a los fines de sentar un precedente para otros, en el presente y en lo porvenir,  no se sientan tentados a robarse el patrimonio público.

Comentarios