Embajador mexicano en RD gestiona hermanamientos entre ciudades de ambos países


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El embajador plenipotenciario del los Estados Unidos Mexicanos  en el país, Carlos Peñafiel Soto, anunció el inicio de gestiones para el hermanamiento entre ciudades mexicanas y dominicanas para estrechar aún más los lazos entre naciones.

 

El jefe de la misión diplomática mexicana en el país, al sostener un encuentro con el Grupo de Amistad Dominicano-Mexicano que encabeza la diputada Servia Iris Familia, junto a otros legisladores dominicanos de diferentes organizaciones políticas, confió que con los hermanamientos de ciudades se logre que diferentes Estados mexicanos apadrinen comunidades dominicanas en diferentes direcciones.

 

Peñafiel Soto aseguró que su país tiene mucho que aportar a la República Dominicana y recordó que esa nación a la que representa en el año 2020 fue la mayor inversionista en República Dominicana, lo que demuestra la voluntad del gobierno mexicano en continuar aumentando las relaciones bilaterales.

 

La presidenta del mencionado grupo, diputada Servia Iris Familia, auguró resultados positivos con las acciones emprendidas que serán respaldadas por homólogos mexicanos y auspiciadas por la embajada mexicana en el país.

 

Anunció la realización de encuentros que abarquen diferentes aspectos de interés para ambas naciones, encuentros que se realizaran en ambos territorios, encaminados a ensanchar las tradicionales buenas relaciones existentes.

 

Servia Iris recordó que entre las dos naciones existen 24 tratados y convenios vigentes fruto de las excelentes relaciones que han mantenido, cuyos tratados y convenios abarcan aspectos políticos, culturales, migratorios,    económicos, este últimos bajo el entendido de que la República Dominicana ofrece un potencial interesante para México, derivado del interés de autoridades y empresarios dominicanos por realizar negocios con el país Azteca.

 

En el encuentro con los legisladores dominicanos que conforman el Grupo de Amistad Dominicano-Mexicano, Su Excelencia, Carlos Peñafiel Soto, estuvo acompañado por la ministra Martha Eugenia Tapia Benavides, encargada de Negocios, a.i., jefa de Cancillería y Asuntos Políticos.

 

El encuentro fue coordinado por el Departamento de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados de la República Dominicana encabezado por los legisladores Julio Brito, presidente y su Ignacio Aracena, vicepresidente.

 

Por la Cámara de Diputados de la República Dominicana, el organismo binacional está conformado por Servia Iris Familia, presidenta; Lupe Núñez Rosario como vicepresidente, Jorge Hugo Cavoli como secretario y completado por los diputados miembros Carlos Higinio de Jesús Veras, Isabel Jacqueline Ortiz Flores, Jefry José Grullón Lugo, Juan Carlos Echavarría Milané, Julio Cesar López Peña, Ramón Alberto Dorrejo Calvo, Plutarco Pérez, Jesús Bienvenido Ogando Gil, Francisco Rodolfo Villegas Pérez, Sonia Agüero Morales, Franklin Ramírez de los Santos y Dorina Rodríguez.

Comentarios