Dirección General de Aduanas supera los RD$53,470 millones en recaudaciones en cuatro meses


 

La entidad indica que este monto representa el 44 % de los ingresos totales del año


SANTO DOMINGO, R. D.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que desde el 17 agosto y hasta el pasado 20 de diciembre sus recaudaciones alcanzaron la cifra de 53,472.62 millones de pesos, lo que representa un 44% del total recaudado por la DGA durante el presente año, un logro que se suma a la gestión encabezada por su director, Eduardo Sanz Lovatón.


La entidad indica que las recaudaciones empezaron a incrementarse a partir de septiembre, destacándose los meses de noviembre y diciembre con aumentos del 2.95% y del 7.5%, respectivamente, al compararse con los resultados del año 2019.

 

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, agradeció́ a los colaboradores el gran esfuerzo y trabajo que han venido realizando desde que asumió la posición y cuyos resultados se evidencian con todos los logros alcanzados durante estos cuatro meses.

 

La DGA señala que este logro es una muestra del compromiso de la actual administración de contribuir a la reactivación económica del país y asumir su rol para superar los desafíos impuestos por la crisis financiera y sanitaria mundial más importante de los últimos 25 años derivadas del COVID-19.

 

Asimismo, Sanz Lovatón sostiene que la institución está enfocada en fortalecer el comercio exterior, por lo que ha transparentado sus procesos, reducido gastos, elevado el perfil técnico y profesional de sus colaboradores, y ha establecido indicadores de gestión para cumplir con su propósito de convertir a la DGA en una entidad modelo en el país.

 

Comentarios