Consejo Nacional de Educación aprueba otorgar certificado de bachiller definitivo a estudiantes con asignaturas pendientes


 

También conoce informe sobre presupuesto 2021 y avances del plan de Educación

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Consejo Nacional de Educación (CNE), encabezado por el ministro de Educación doctor Roberto Fulcar, aprobó a unanimidad este jueves el otorgamiento del certificado definitivo de Pruebas Nacionales a los estudiantes que tenían asignaturas pendientes de años anteriores y que se inscribieron para la convocatoria de 2020.

 

En la reunión presencial y virtual realizada con los miembros del Consejo, se aprobó otorgar la certificación definitiva, debido a que el documento provisional solo tiene vigencia hasta el 2020, dejándolos en una situación indefinida luego de esa fecha y sin posibilidad de tomar la Pruebas Nacionales por causa de la pandemia del Covid -19.

 

 Según la decisión del CNE se pondrá a disposición en línea la certificación que sustituirá la provisional que habían recibido para continuar sus estudios superiores.

 

El Consejo Nacional de Educación también conoció los detalles del presupuesto 2021 y un informe sobre el avance del Plan Nacional de Educación.

 

Comentarios