Colonos expresan satisfacción por atención de Abinader a producción cañera y por gestión de Cedeño en el CEA


 

SAN ANTONIO DE GUERRA.- Tras el reciente pago recibido del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) para la liquidación de una deuda  por más de 41.1 millones por la caña servida durante la zafra del 2019-2020, varios colonos expresaron satisfacción por la atención que presta el presidente Luis Abinader a los productores cañeros y al ingenio Porvenir, como fuentes generadoras de recursos y de empleos, al tiempo que destacaron el oportuno rol que desempeña César Cédeño en la dirección ejecutiva del consorcio azucarero.

 

El presidente de la Asociación de Cañicultores de Ozama-Guerra (ACOIM), Felipe Benítez,  expresó que Cedeño ha cumplido fielmente las instrucciones dadas por Abinader para que los colonos reciban el pago en el menor tiempo posible, “lo que nos permitirá, no sólo celebrar las navidades dignamente con nuestras familias, sino, además, poder contar con los recursos necesarios para preparar la logística de la próxima zafra azucarera 2020-2021”.

 

En tanto, el veterano colono Agripino González Rincón, con 42 años sirviendo caña al ingenio Porvenir de San Pedro de Macorís, señaló que los productores cañeros están optimistas y decididos a aportar mil toneladas diarias de caña para garantizar una molienda productiva exitosa en la próxima zafra, “pues con ellos estaremos fortaleciendo la economía del Estado y de todos”.

 

González consideró que los pasos que están dando el presidente Abinader y la nueva gestión de Cedeño en el CEA “nos hacen sentir con mayor confianza, ya que percibimos un real cambio en la relación productores cañeros y el Estado”.

Mientras que el colono José Santana, padre de 4 hijos, dijo sentirse positivo y confiado por el apoyo que recibe como productor, lo que representa un alivio para el bienestar de su familia.

 

Navidad digna

 

Los colonos entrevistados coincidieron en señalar  que, gracias a los recursos recibidos en el CEA; sus familiares podrán tener unas navidades dignas y celebración del año nuevo, “pero también sin descuidarnos de la preparación de nuestras tierras para garantizar la producción cañera que el presidente Abinader y el señor Cedeño aspiran”.

 

Se recuerda que el CEA está inmerso en un proceso de fusión con la Dirección General de Bienes Nacionales (DGBN), institución dirigida por Cedeño, por disposición del presidente Abinader.

 

 

Comentarios