Betty Gerónimo: puente paralelo al Francisco J. Peynado que comunica a DN y SDN será una solución al sistema vial

Diputados aprueban la construcción de puente que comunica al Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Norte.

 

SANTO DOMINGO, R. D.-  La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty Gerónimo manifestó que la construcción de un puente paralelo al Francisco J. Peynado que une al Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Norte, sería una solución a la problemática vial de esa demarcación.

 

Gerónimo explicó que unos de los factores que influenció para depositar un proyecto de resolución que solicité al presidente de la República, Luis Abinader instruir al Ministerio de Obras Públicas la construcción de un nuevo puente fue el gran tapón que se forma en las horas picos cuando los munícipes de Santo Domingo Norte desean trasladarse al Distrito Nacional.

 

Sostuvo que, para mejorar el tránsito en el gran Santo Domingo, es de vital importancia busca soluciones como la iniciativa suya de construir una infraestructura disminuyendo de esa manera los largos taponamientos, principalmente en Santo Domingo Norte es urgente construir ese y otros puentes que permitan comunicar con el Distrito Nacional.

 

La diputada de Santo Domingo Norte agradeció a sus colegas por apoyar su propuesta resolutiva la cual solicita al presidente de la República instruir al ministerio de Obras Pública para que se construya un puente paralelo al Francisco J. Peynado.

 

Betty Gerónimo explicó que su iniciativa fue fusionada con la de su colega Emmanuel Morales quien a posteriori había hecho el mismo pedido de la construcción de dicha obra.

 

Tanto Gerónimo como Morales, en sus iniciativas, ponderaron la necesidad que existe para buscar solución al taponamiento de vehículos que se produce a todas horas para las personas salir retornar al municipio.

 

 

 

Comentarios