Ayuntamiento SDE y otras entidades remozan mercado de Los Mina


 

Dan bienvenida a la Navidad

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El Ayuntamiento de este municipio, la Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina y la administración del Mercado Agropecuario anunciaron el reinicio de los trabajos de remozamiento de la Plaza Agropecuaria. 

 

El remozamiento de dicha plaza, según se dijo, contribuirá de manera fundamental con el desarrollo de los negocios que dan vida a las antiguas estructuras comerciales que datan de hace más de 40 años.  

 

En ese sentido, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, precisó que esta obra es una realidad que se enmarca en el plan de gestión municipal que lleva a cabo el cabildo para fomentar el desarrollo del municipio a fin de que tanto los comerciantes como la municipalidad, en sentido general, tengan mejores condiciones de vida.

 

“Con el proceso de recuperación del mercado acudirán más personas a comprar productos frescos, libres de contaminación”, aseguró el alcalde de SDE.


 

En ese orden, el edil reveló que el plan es construir un nuevo mercado que cumpla con los estándares de calidad de las plazas agropecuarias de grandes ciudades de países desarrollados.

 

Explicó que el cabildo recibió el mercado de Los Mina en condiciones deplorables, prácticamente era un lugar de desechos, sucio, mugroso y completamente descuidado, sin embargo, gracias a la administradora de la Plaza Agropecuaria, Miguelina de Castro, así como a la Asociación de Comerciantes que dirige  José Veras, se ha logrado rescatar algunas áreas.

 

Otro de los trabajos anunciados será el de climatizar las áreas, lo que convertirá ese centro de expendios de alimentos en el más moderno de la zona.

 

De su lado, Miguelina de Castro, administradora del mercado, manifestó que la intervención de la plaza, incluye la reubicación de locales comerciales, remodelación de mesas donde se ofertan los distintos productos agropecuarios, limpieza y pavimentación de las vías del interior para que los vehículos puedan circular con más facilidad.

 

Mientras, el presidente de la Asociación de Comerciantes, José Veras, informó que el reacondicionamiento del mercado busca brindar un mejor servicio a la población, donde los mercaderes podrán ofrecer productos con mayor inocuidad a sus clientes y donde la gente podrá desplazarse en un espacio seguro, cómodo e higiénico.

 

Durante la actividad también se llevó a cabo una Feria de Préstamos a tasas preferenciales para los comerciantes y clientes del mercado, a través de Promypime y Banca Solidaria. También el alcalde dejó inaugurada una cancha de baloncesto. 

 

La ocasión sirvió para dar la bienvenida oficial a la Navidad con el encendido del árbol navideño, además ofrecieron una degustación con productos elaborados por los propios productores del mercado y realizaron varias rifas, regalos y concursos.

 

En el evento estuvieron presentes, la vice alcaldesa de SDE, Ángela Henríquez, el director de la Policía en SDE, general Máximo Báez Aybar, Porfirio Peralta, director de Banca Solidaria, Darío Sang, presidente de la colonia china en República Dominicana, Angelita Tejeda, directora de Desarrollo Comunitario, Olga Haché directora de Desarrollo Social, y Roberto Neris titular de la Dirección de Deportes del cabildo.

Comentarios