Ayuntamiento SDE enciende árbol navideño con el lema “Navidad y Esperanza 2020’’


 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- Con la presentación del espectáculo ‘’Navidad llena de Esperanza 2020’’ la Alcaldía de este municipio realizó el encendido de luces en la explanada frontal del palacio municipal, para que los munícipes puedan ir a disfrutar de un ambiente navideño en familia. También durante la actividad se dio a conocer la nueva imagen de la sede del cabildo.

 

En un acto con mucho colorido, el alcalde Manuel Jiménez y la vicealcaldesa, Ángela Henríquez, dieron inicio al espectacular encendido, ante la presencia de funcionarios del cabildo, regidores, empresarios, colaboradores de la institución municipal y la primera dama del municipio, Melania Guílamo. Así como el director regional de la Policía Nacional, General Máximo Báez Aybar.

 

Los miles de bombillitos y los adornos generan un espectáculo de luces multicolores que llaman la atención de visitantes y transeúntes de la carretera Mella.

 


Jiménez recordó que este tiempo es indispensable para fomentar la unión familiar, el agradecimiento, la generosidad, el perdón, así como compartir con quienes menos tienen.

 

Expresó que también la ocasión es propicia para reconocer la entrega de funcionarios, colaboradores y regidores para dar cumplimiento a los compromisos municipales: como recogida de basura, limpieza, rescate de los mercados y cementerios, entre otros servicios.

 

"Por el impacto del Covid-19 todavía queda basura en las calles; pero esa basura tiene los días contados", prometió Manuel Jiménez.

 

Al agradecer a Dios y a los patrocinadores por la decoración navideña y el destello de luces multicolores, el edil resaltó que los ejecutivos de esas empresas interpretaron el sentir de la alcaldía, que lo único que se le ha pedido es que las cosas se hagan bien y que conviertan a Santo Domingo Este en la ciudad más limpia, justa y creativa del país.

 

Como parte de las actividades navideñas realizadas por la alcaldía se han hecho talleres de pintura en yeso para niños, talleres de decoración de reciclaje dedicado a los munícipes y juntas de vecinos, así como concursos en los parques de las tres circunscripciones con tres premios de 500,000 pesos en obras, en cada circunscripción, además de aguinaldos en los diferentes parques,

 

La coordinación general de Navidad llena de Esperanza 2020 estuvo a cargo de Milagros Reyes (Milly Carmen), Coordinadora del Departamento de Enlace Empresarial, quien se encargó del patrocinio y el montaje del evento; Guillermo Martínez, Coordinador de Cultura y Ángela Tejada, Directora de Desarrollo Comunitario.

 

Asimismo, la Dirección de Comunicaciones, en la persona de su directora, Nilda Alaniz, fue responsable del audiovisual transmitido para todos los presentes y del evento a través de las redes sociales, dando la oportunidad a los munícipes de contagiarse con la alegría de la Navidad y disfrutar al final de un espectáculo de fuegos artificiales.

 

La estructura metálica y las luces en el piso de la explanada estuvieron a cargo de Héctor Garibaldi González, Director de Ingeniería y Obras.

 

Entre los patrocinadores de esta gran fiesta estuvieron Banreservas, Plaza Lama, Grupo Ramos, Altice Dominicana, Cervecería Nacional Dominicana, la Casa del LED, Fuegos Artificiales Metralla, Megacentro, Chocolate Embajador, Sherwin Williams, Coca Cola, y Mueblería La Nacional.

 

En ese espacio de camaradería el ejecutivo municipal envió a los munícipes un mensaje de amor, compresión, convivencia y unión de buenas voluntades en esta época navideña.

 

Dijo que este es un tiempo de amar al prójimo, además de poner un sello de amor en todo lo que hagamos y emprendamos para que la paz y alegría nos llene y podamos mantener este espíritu de solidaridad lo que resta del año y se mantenga durante el 2021.

 

Los presentes disfrutaron de las canciones de la Banda juvenil de la alcaldía, el coro y la orquesta de cámara FUNDAMONIARTE, la dramatización del nacimiento del niño Jesús, animación de los duendes y lanzamiento de fuegos artificiales.

 

Además de esta gran fiesta, por primera vez se iluminó con un arbolito el Mercado de El Almirante, así como el Mercado de Los Mina, la entrada de la San Vicente (desde la 17 donde dice Bienvenido a Santo Domingo Este, el Monumento a La Caña y se le ha dado continuidad al tradicional arbolito del Bulevar de las Américas esquina avenida Venezuela.

 

Comentarios