ASDE soluciona problema de inundación que por varios años afectaba a chóferes y moradores de Villa Duarte


 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.-  El  alcalde de este municipio, Manuel  Jiménez,  inauguró  los trabajos de drenaje pluvial para resolver los problemas de inundación  que por varios años afectaba a choferes y residentes  del sector Villa Duarte.

 

El charco de agua se hacía en la parte frontal del Club Deportivo y Cultural  de Calero,  en el referido lugar, y  cuando llovía  impedía la libre circulación vehicular y  de los transeúntes en la calle Rosario, considerada como una de la más fluida del sector en materia de tránsito en días normales.

 

Según comunicó la Dirección de Ingeniería y Obras del ASDE, encabezada por su director Héctor Garibaldi, lo que se hizo fue limpiar el conducto de unos ocho metros de longitud y crearon trampas metálicas que atrapan los plásticos e impide que la basura vuelva a tapar los filtrantes.

 

El estancamiento del agua también evitaba las actividades en el Club Calero en tiempo de lluvia, ya que el charco era tan grande que llegaba a la entrada del centro deportivo, afectando la realización de algunos encuentros culturales y deportivos.


 

Residentes del sector expresaron que por mucho tiempo esperaban la solución del charco de agua, y que pese a las diferentes denuncias  a las autoridades competentes no le fue resuelto, hasta este momento que esta gestión acudió con brevedad a su llamado.

 

El alcalde Jiménez supervisó los trabajos finales y les exhortó a los moradores de Villa Duarte a cuidar la obra y a no depositar desechos sólidos en las calles, porque es una de las causas  que provoca que se tapen los filtrantes.

 

De los filtrantes fueron retiradas decenas de botellas de agua, fundas de basura y otros desperdicios que provocaban  el estancamiento del agua, debido a que imposibilitaba que a través de los filtrantes el líquido llegara a su destino final.

Comentarios