Unidad de Equidad, Género y Desarrollo de INESPRE realiza jornada de sensibilización por el día de la no violencia contra la mujer


SANTO DOMINGO. - Al conmemorarse este pasado miércoles 25 de noviembre el 60 aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal, así como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Unidad de Equidad de Género y Desarrollo del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), realizó una jornada de sensibilización dirigida a los servidores públicos de la institución.

 

La actividad incluyó una charla sobre la violencia hacia la mujer, entrega de material educativo de detección de violencia y la entrega de rosas blancas.


 

Asimismo, un equipo de la oficina de Equidad de Género y Desarrollo, la Dirección Ejecutiva y el Departamento de Protocolo del Inespre, recorrió la oficina de la sede central de la institución ofreciendo informaciones sobre la conmemoración de este día.

 

Asunción Jorge Saint-Hilaire, encargada de la Unidad de Equidad de Género y Desarrollo del Instituto de Estabilización de Precios, expresó que el objetivo de la iniciativa es que los servidores de la institución recuerden en esta fecha se conmemora el crimen de las hermanas Mirabal, logren identificar las señales de violencia hacia la mujer y puedan denunciar cualquier tipo de agresión que esté sufriendo una persona.

 


“Exhortamos a mujeres y hombres que creen conciencia de que la violencia contra la mujer no es un asunto privado, no es que en pleito de marido y mujer en el que nadie se puede meter, no, es todo lo contrario. Ya la violencia contra la mujer es una pandemia y debemos todos contribuir a evitarla. Todos debemos denunciar la violencia”, sostuvo Saint-Hilaire.

 

La charla fue realizada en el salón de reuniones Pablo Mercedes, ubicado en la sede central del Inespre.

 

Comentarios