Unicef e Indotel reafirman acuerdos para proteger a menores de la explotación sexual online


 

SANTO DOMINGO. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realizó una visita al presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, para dar seguimiento a los acuerdos firmados por ambas instituciones para proteger a menores de edad de la explotación sexual online.

 

La comisión estuvo encabezada por Rosa Elcarte, representante de Unicef en el país, quien manifestó que las instituciones tomarán medidas para realizar una investigación sobre el uso que hacen los adolescentes del internet, así como crear herramientas para que los padres puedan orientar a sus hijos sobre el uso de la web.

Además, definir un protocolo de supervisión de notificación de casos para quitar elementos dañinos de las páginas web como la pornografía.

 

También, perseguir a los perpetradores con el apoyo de la Procuraduría General de la República.

 

Asimismo, Unicef se comprometió a seguir capacitando al personal del Indotel para que conozcan y se comprometan con los derechos de niños, niñas y adolescentes, y también para que el país cuente con un sistema legal y administrativo para controlar el material de índole sexual.

 

La organización infantil dijo que realizará los esfuerzos para que las familias tengan los conocimientos necesarios para prevenir situaciones de riesgo, y que todas las instituciones del país puedan aliarse para proteger los derechos de los niños.

 

Elcarte dijo que Unicef tiene planeado hacer una encuesta sobre la forma en que los menores de edad usan el internet conjuntamente con el Indotel para que este pueda contribuir con el análisis del informe final.

 

De su lado, Arroyo manifestó que la institución está dispuesta a dar continuidad a los acuerdos firmados por la gestión anterior con la finalidad de proteger la dignidad de los jóvenes, a través de una comisión reforzar este tipo de evento.

Comentarios