Transportistas llaman al gobierno ir en auxilio del sector

 

Por Dilenny Céspedes

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Diferentes organizaciones pertenecientes al sector transporte de pasajeros y de carga en el país, conjuntamente con sus afiliados a nivel nacional, hicieron un llamado al gobierno del presidente Luis Abinader, para que se apliquen medidas en favor de los conductores de forma que estos puedan ofrecer un servicio seguro y de calidad a la ciudadanía.

 

Expresaron que en la actualidad miles de afiliados a esas organizaciones de transporte atraviesan por calamidades económicas a consecuencia de la pandemia del covid19 y aseguran que el transporte público de pasajeros y de carga está sumergido en un colapso que se llevará miles de millones de pesos invertidos en el sector y dejará sin empleos directos a más de 700 mil hombres y mujeres que se sostienen de esta actividad.

 

Dentro de las peticiones de los gremios están:

 

1- Que el gobierno pague los 17 mil millones de pesos que adeuda a los transportistas, aún sea por línea de crédito a través del banco de reservas.

 

2- La entrega del subsidio del gasoil a los trabajadores del transporte. 

 

3- tratamiento igualitario para los transportistas con tasa cero, además de apoyo por parte del gobierno con materiales e insumos que utilizan. 

 

4- Que el gobierno firme y trabaje un acuerdo con los transportistas, “como acordaron hace 30 días y se conforme el gabinete honorífico del sector transporte”. 

 

5- Y que el programa fase y demás ayudas sociales para el sector transporte y trabajadores sea extendido mientras dure la pandemia y no hasta el mes de diciembre.

 

Los sindicalistas recalcaron que para el Gobierno y una parte de los usuarios estos tres meses del presidente Luis Abinader en el poder han sido bueno en el transporte, con la incorporación de nuevas líneas del metro, el teleférico y los corredores de la Omsa, mientras que para los choferes de autobuses y carros de concho, se ha traducido en una situación de precariedades y desesperanza. Es por esto que las principales centrales de transporte del país demandan del presidente Luis Abinader la pronta ejecución de estas políticas de carácter económico y social, las cuales facilitarán la integración a trabajos dignos de miles de hombres y mujeres de este sector a nivel nacional.

 

A través del documento enviado por las asociaciones, exhortaron al gobierno a no esperar más y auxilie con las medidas propuestas a los choferes del transporte de pasajeros, tanto a nivel urbano como interurbano, al tiempo que condenaron los últimos aumentos en los precios de los combustibles.

 


Comentarios