Técnicos de Agricultura reciben tabletas electrónicas para georeferencia de fincas agropecuarias


 

SANTO DOMINGO, R. D.- En su compromiso con la búsqueda de soluciones tecnológicas que aporten al mejoramiento de la productividad del sector agropecuario, el Ministerio de Agricultura entregó 20 tabletas electrónicas a igual número de técnicos para el procesamiento de datos en el campo.

 

Los especialistas, que pertenecen a la zona agropecuaria de Valverde, en la Regional Noroeste, utilizarán la herramienta para el levantamiento, supervisión y digitación de información sobre las cosechas, georreferencia de fincas, y otras informaciones a fin de que la entidad rectora del agro, a través de su plataforma de internet, brinde acceso en tiempo real a dichos datos y conocer el estado de estas.

 

Esta iniciativa cumple con las disposiciones del ministro Limber Cruz, de llevar la tecnología al campo para producir más y tener mejores productos, así como garantizar la seguridad alimentaria de todos los ciudadanos, además brindar una plataforma tecnológica para que los productores y la ciudadanía conozcan la realidad del campo dominicano.

 

 

Comentarios