Presidente Luis Abinader anuncia programa para dotar de títulos de propiedad a residentes en Villa Hermosa, La Romana


 

VILLA HERMOSA, LA ROMANA. El presidente Luis Abinader dispuso iniciar los trámites para dotar de títulos de propiedad a familias que habitan en terrenos del Estado en este municipio.

 

Informó que el programa también abarca la reparación de la marginal por parte de Obras Públicas y la reparación de viviendas a través del programa Dominica se Reconstruye.

 

"Queremos que cada madre, cada mujer, cada familia de Villa Hermosa pueda enseñar su título de propiedad y al mismo tiempo mejorarles sus viviendas", expresó el mandatario.

 

De su lado, Mérido de Jesús Torres Espinal, director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, manifestó que el proyecto incluye 7 mil viviendas y beneficiará a 30 mil personas de manera directa.

 

Las familias ocupan 1,242,732,17 m2 de la parcela 27, propiedad del Estado y del Ayuntamiento de Vista Hermosa.

 

"Estas personas podrán ser agentes de crédito y podrán ir a los bancos a realizar negocios y podrán arreglar sus viviendas", explicó el funcionario al citar algunos de los beneficios que aportará el programa.

 

Con esta iniciativa el presidente Abinader procura que las familias tengan un verdadero cambio de vida, agregó Mérido de Jesús Torres Espinal.

 

En la actividad estuvieron presentes Favio Noel, alcalde de Villa Hermosa; Carlos Bonilla, director del INVI; Jacqueline Fernández, gobernadora provincial, entre otras autoridades.

 

 

Comentarios