Presidente empresa tabacalera El Artista expresa compromiso de crear empleos beneficien a Salcedo


 

La empresa productora de cigarros hechos a mano comenzará a operar este municipio en enero del 2021 con una generación inicial de 300 empleos. 

 

SALCEDO, provincia Hermanas Mirabal. -El empresario Radhamés Rodríguez, presidente de La Tabacalera El Artista, consideró que la apertura del parque industrial de Salcedo, que llevaba 10 años cerrado, abre la oportunidad para la creación de cientos de empleos en este municipio. 

 

Los trabajos de reapertura del parque industrial de Salcedo fueron iniciados el pasado miércoles durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Ito Bisonó y el director de PROINDUSTRIA, Ulises Rodríguez.  

 

La empresa tabacalera El Artista SRL que preside Rodríguez, tiene programado comenzar a operar en enero del 2021, con unos 300 empleados, según informara al hablar en el acto encabezado por el presidente Abinader. 

 

El parque industrial es operado por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) y permaneció cerrado durante 10 años. 

 

Al ser entrevistado sobre la reapertura del parque industrial, el empresario Radhamés Rodríguez dijo sentirse honrado de ser el canal que ofrezca oportunidades y aportes de productividad a los residentes de Salcedo. 

 

Expresó su confianza en las acciones emprendidas por presidente Luis Abinader, en especial el relanzamiento de la industria tabacalera, que es un sector que representa unas de las principales fuentes de divisas del país. 

 

“Es un negocio que ha creado sus frutos en el núcleo familiar, pertenezco a la segunda generación de mi empresa que la inició mi padre, el señor Ramón Antonio Rodríguez en el año 1956, y da paso a la tercera con la inserción de mi hija, Elba Rosa en este mercado”, apuntó el empresario quien dijo orgulloso que se inició en esta actividad a los 4 años de edad. 

 

El presidente de la empresa productora de cigarros, hechos a mano, indicó que ha escuchado la inquietud de empresarios por el desempleo en la provincia Hermanas Mirabal. 

 

“Es una necesidad como empresario producir y mantener el dinamismo económico, y en esta primera etapa la nave que pondremos en funcionamiento contempla la inclusión de 300 empleados” dijo. 

 

Rodríguez dijo que está ansioso de iniciar operaciones, por lo que empezará con el proceso de remozamiento de las instalaciones y la adecuación de la planta física, de acuerdo a una entrevista suya difundida a través del Departamento de Comunicaciones de PROINDUSTRIA.  

 

Anunció el empresario que próximamente El Artista SRL llegará a la provincia de La Vega con la intención de seguir conquistando nuevos mercados. En esa demarcación PROINDUSTRIA opera un importante parque industrial de zonas francas. 

 

Otros de los planes futuros que tiene el empresario es el de instalar una escuela para capacitar a los jóvenes sobre la elaboración de los cigarros. Para ello, dijo que espera contar con la asistencia del Gobierno para elevar la producción.  

 

La empresa tabacalera El Artista está radicada en el municipio de Tamboril, Santiago de los Caballeros. Produce cerca de 400 marcas, que son exportados hacia mercados de Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina. 

 

“Actualmente tenemos más de mil empleos directos, pero en la temporada del inicio de siembra absorbemos mucho personal, que generan alrededor 13 mil empleos nuevos que son esporádicos, por lo menos, durante 6 meses del año, que es el tiempo de producción del tabaco”, detalló el productor. 

 

Durante la apertura del parque industrial de zonas francas de Salcedo, el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez declaró que el Gobierno trabaja duro para alcanzar la meta de los 600 mil empleos en los próximos cuatro años. 

 

“Nosotros estamos trabajando duro día tras día para alcanzar esa meta que se ha propuesto el presidente Luis Abinader. Aseguramos nuestro total respaldo para el acondicionamiento de las naves del parque industrial de este municipio”, dijo el funcionario. 

 

Mientras que el presidente Luis Abinader, expresó su interés en que a partir de enero comience a operar el parque de zonas francas que en la primera etapa generará unos 300 empleos. 

 

Abinader dijo que esto es solo el comienzo para que cientos, y luego miles de ciudadanos y ciudadanas, puedan trabajar en el parque de zonas francas. 

 

 

Comentarios