Presidente Abinader deja reanudado los trabajos de construcción del hospital de Villa Hermosa en La Romana


 

LA ROMANA, R. D.- En una actividad encabezada por el presidente Luis Abinader, el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, anunció la reanudación de los trabajos de construcción del Hospital Municipal Villa Hermosa.

 

La edificación, que hasta la fecha sólo está avanzada en un cinco por ciento, está construida sobre un área de 5,684 m2 y contempla espacio para 32 camas de internamiento, debido a que en un inicio fue diseñado con un nivel, pero posteriormente, por motivo de topografía se agregó un sótano.

 

Asimismo, contará con emergencia, bloque quirúrgico, dos quirófanos, una sala de parto, pre y post operatorio con dos estaciones cada uno, neonatal con seis cubículos, dos de ellos aislados, área de imágenes, laboratorio, farmacia, entres otros espacios destinados al servicio de salud.

 

El nuevo hospital está diseñado de acuerdo a las normas hospitalarias del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

El presidente Luis Abinader manifestó que en su Gobierno no hay recursos para lujo, pero sí hay dinero para salud, seguridad y viviendas. "Hemos dispuesto que a los contratistas del hospital se le dé el apoyo y podamos inaugurarlo a finales del próximo año", afirmó.

 

Anunció que el centro de salud será finalizado para que los habitantes de Villa Hermosa y de La Romana tengan garantizado los servicios de salud.

 

En la actividad el mandatario estuvo acompañado de Favio Noel, alcalde de Villa Hermosa, Carlos Bonilla, director del INVI, Jacqueline Fernández, gobernadora provincial, entre otras autoridades y dirigentes perremeistas de la provincia.

 

 

Comentarios