Plan piloto por el rescate de los valores patrios y la imagen de Duarte

SANTO DOMINGO, R. D.- El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) recibió en su despacho al presidente del Instituto Duartiano, como encuentro previo para la firma de un convenio, a través del cual ambas entidades promuevan la imagen, las ideas y el compromiso ético e institucional del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Díez.

 

Rafael Santos Badía y Wilson Gómez Ramírez analizaron puntos básicos para un plan piloto de la promoción de los valores y el respeto a los símbolos patrios, en el marco de las jornadas de divulgación y el rescate de la figura del ideólogo de la Independencia Nacional del 1844.

 

Santos Badía puso de relieve la importancia que reviste la enseñanza y la divulgación de la imagen, los valores y el compromiso del fundador de la dominicanidad para que presentes y futuras generaciones honren su legado, con la práctica honesta y responsable en cualquier espacio de la vida pública o privada que ocupen.

 

Gómez Ramírez indicó que el Instituto Duartiano ha contemplado un plan piloto con el INFOTEP, para elaborar ejemplares de la bandera nacional, como manera de abonar el patriotismo, contribuir con la formación cívica de los participantes y propiciar intercambios de conocimientos y experiencias entre los docentes y facilitadores de ambas entidades, a favor de una mejor República Dominicana.

 

 

 

Comentarios